CLOSE

El condado Maricopa tiene el número de casos más alto de cualquier condado en Arizona, con 49 casos confirmados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El recuento de casos de coronavirus reportado en Arizona aumentó en más del 30% durante el último día, con 104 casos reportados en todo el estado el sábado.

Los números del viernes también incluyeron la primera muerte del estado vinculada al coronavirus. Autoridades dijeron que el hombre del condado Maricopa en sus 50 años tenía condiciones de salud subyacentes.

El último recuento de casos positivos confirmados y presuntos contagiados del nuevo coronavirus, que causa COVID-19, está en 49 en el condado Maricopa, que es el número de casos más alto de cualquier condado en Arizona. El condado más poblado del estado experimentó el mayor salto con 14 casos adicionales.

Los datos estatales mostraron que el Condado Pinal tiene 14 casos, el Condado Pima tiene 12, el Condado Coconino tiene 11, el Condado Navajo 10 y el Condado Apache 3. Los condados de Yavapai, Yuma, Santa Cruz Graham y Cochise tienen uno cada uno.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

Al menos cuatro de los nuevos casos estaban en el condado de Pinal. Las autoridades los identificaron como una mujer de unos 40 años, una mujer de unos 60 años, un hombre de unos 60 años y otro hombre de unos 70 años. Todos están en casa y recuperándose. El Departamento de Salud del Condado de Pinal dijo que ninguno de los casos está relacionado entre sí o con casos anteriores.

Treinta y dos de los casos positivos fueron identificados por el laboratorio estatal de Arizona, y 72 fueron identificados por laboratorios privados, que comenzaron las pruebas la semana pasada. Había 122 pruebas pendientes hasta el sábado por la mañana, informó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Es probable que la cantidad de casos en el estado sea mucho mayor que la cantidad reflejada debido a la disponibilidad limitada de pruebas. Muchos arizonenses han informado que están enfermos con los síntomas de COVID-19, pero no pueden hacerse la prueba. Los síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar.

MAS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/21/numero-casos-coronavirus-arizona-asciende-104/2891733001/