CLOSE

Los números permanecen bajos en general, pero los nuevos positivos indican que la enfermedad se está extendiendo por todo el estado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El recuento estatal reportado de casos de coronavirus aumentó a 78 durante la noche con 11 casos adicionales y una orden de "refugio en el lugar" anunciada en la reserva Navajo en el norte de Arizona.

Los números de casos a partir del viernes por la mañana permanecen bajos en general, pero los nuevos positivos indican que la enfermedad se está extendiendo por todo el estado. Nueve condados de Arizona ahora han presumido casos positivos o confirmados. El condado de Yuma anunció su primer supuesto caso positivo el viernes por la mañana y no dio a conocer ningún detalle sobre la condición del paciente.

La Nación Navajo anunció 11 casos el jueves por la noche, llevando el recuento en el condado Navajo a 14, y el presidente tribal Jonathan Nez emitió una orden de "refugio en el lugar" para la comunidad de Chilchinbeto.

Refugio en el lugar significa que los residentes deben permanecer en sus hogares para frenar la propagación del virus. Nez dijo en un comunicado de prensa que la orden puede aplicarse a toda la reserva si los casos reportados se generalizan.

FORMULARIO:HÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El número de casos presuntamente positivos y confirmados en Arizona probablemente es mucho mayor que los números informados porque las pruebas para el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, han sido limitadas.

El condado Maricopa sigue siendo el condado con el mayor número de casos, con 34, según muestran los datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. El condado Navajo tiene 14 casos según los informes tribales, aunque los números estatales todavía enumeran al condado con solo tres casos.

El condado Pinal tiene 10 casos y el condado Coconino tiene ocho, confirmó el viernes un portavoz del condado. Los números estatales muestran que el condado Pima también tiene ocho casos, en comparación con los siete del jueves, y los condados de Yavapai, Graham, Santa Cruz y Yuma tienen cada uno un caso. El caso del condado de Yuma no se incluyó en los datos estatales publicados el viernes por la mañana.

Los datos estatales muestran que hay 101 pruebas con resultados pendientes. Si bien los números estatales muestran que 343 arizonenses han sido evaluados, es probable que los números sean más altos ya que ese recuento no incluye a las personas evaluadas por laboratorios privados.

MAS: A cancelaciones por coronavirus, 8 cosas que se pueden hacer en Arizona este fin de semana

SonoraQuest, LabCorp, el Instituto de Investigación de Genómica Traslacional y la Clínica Mayo ahora están haciendo sus propias pruebas en Arizona.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona recomienda que los residentes de Arizona cancelen o pospongan las reuniones masivas de 10 o más personas.

CLOSE

Subrayan la importancia de limpiar las superficies para evitar contagios ¿Cuánto puede durar el virus en una superficie? Se lo decimos La Voz

El gobernador Doug Ducey anunció el jueves que limitaría el servicio de restaurantes y cerraría bares, teatros y gimnasios en condados con casos confirmados de COVID-19, intensificando los esfuerzos de Arizona para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La directiva entrará en vigencia al cierre del viernes.

Se aplica al menos a seis condados de Arizona: Maricopa, Pinal, Pima, Navajo, Coconino y Graham.

VIDEO: Cómo prevenir la entrada del coronavirus en casa

Los condados de Santa Cruz, Yuma y Yavapai indicaron que cada uno tenía un caso positivo, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún no han confirmado los resultados.

La reportera de la República Maria Polletta contribuyó a este artículo.

Comuníquese con la reportera de atención médica Stephanie Innes en Stephanie.Innes@gannett.com o al 602-444-8369. Síguela en Twitter @stephanieinnes

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/20/recuento-coronavirus-arizona-condados-covid-19/2888647001/