CLOSE

Se confirmaron nuevos casos en los condados Maricopa, Pinal, Pima, Coconino, Nación Navajo y la Base de la Fuerza Aérea Luke

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

READ IN ENGLISH

El recuento de pacientes con coronavirus en Arizona aumentó a 44 el miércoles después de que se confirmaron nuevos casos en los condados de Maricopa, Pinal, Pima y la Nación Navajo, el condado de Coconino anunció su primer caso y la Base de la Fuerza Aérea Luke anunció dos casos.

Ese número es superior a los 31 casos reportados en la actualización realizada hotas antes por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El estado anunció que tenía 31 pacientes presuntos positivos y confirmados de coronavirus en su informe de la mañana. Otros cuatro casos fueron reportados por otras entidades más tarde en el día.

El primer caso positivo presuntamente reportado del condado de Coconino es un hombre del área metropolitana de Flagstaff que tiene más de 60 años y está aislado en su hogar, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado Coconino.

FORMULARIOHÁGANOS SUS PREGUNTAS EN ESPAÑOL AQUÍ, ACERCA DEL CORONAVIRUS, NOSOTROS LAS RESPONDEREMOS

El 56º Comandante del Ala de Combate de la Base de la Fuerza Aérea Luke anunció en una publicación de Facebook el miércoles por la noche que dos personas de la base dieron positivo por COVID-19. Estas dos personas y sus familias "han estado aislados en su hogar desde que mostraron los primeros síntomas", detalla el post. Esos dos casos aún no han sido confirmados por funcionarios estatales o del condado.

El presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, anunció el miércoles por la noche que un tercer miembro había dado positivo por COVID-19. Es un hombre de 62 años de Chilchinbeto, Arizona, la misma región que los dos primeros casos. El Centro de Operaciones de Comando de Salud Navajo ahora está considerando emitir una orden de refugio en el lugar que requiere que los residentes permanezcan en su hogar, según un comunicado de Nez.

VIDEO: Coronavirus y su impacto en la comunidad latina

El condado Maricopa identificó dos nuevos casos de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, desde el martes:

  • Una mujer de unos 40 años que se está recuperando aisladamente en casa.
  • Un hombre de unos 70 años que se está recuperando de forma aislada en casa.

El condado de Pinal identificó tres nuevos casos:

  • Una mujer de unos 30 años que está aislada en casa y recuperándose.
  • Una segunda mujer de unos 30 años, sin conexión con la otra mujer de unos 30 años, que está aislada en casa y recuperándose.
  • Una mujer de unos 80 años que está hospitalizada y se está recuperando en un hospital.

Los detalles sobre el nuevo caso del Condado Pima no estuvieron disponibles de inmediato.

Hasta el miércoles, las agencias estatales y del condado habían reportado 11 casos positivos en el condado Maricopa, ocho en el condado Pinal, cinco en el condado Pima, dos en el condado Navajo, uno en el condado Graham y uno en el condado Coconino.

El martes, la Nación Navajo anunció sus dos primeros casos en pacientes de 40 años que habían estado viajando.

CLOSE

El coronavirus puede estar donde quiera; aquí te damos unos consejos sobre como evitar el contagio, y protegerte a tí mismo La Voz

El número de pruebas pendientes es 102, según el estado.

El recuento de casos reportados en Arizona es probablemente mucho más bajo que el número real de personas infectadas en el estado porque las pruebas se han limitado a las personas que están muy enfermas.

La evidencia muestra que las personas infectadas que no muestran ningún síntoma pueden transmitir el virus.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/19/casos-coronavirus-suben-31-arizona-cuatro-condados/2874676001/