CLOSE

El ex vicepresidente completó una barrida de tres estados -Florida e Illinois- para afianzar su liderazgo en numero de delegados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joe Biden ganó fácilmente las primarias presidenciales demócratas de Arizona el martes, completando una barrida de tres estados para afianzar su liderazgo en numero de delegados, que ya comandaba sobre el senador Bernie Sanders.

Associated Press fue el primero en informar la ventaja de Biden en Arizona poco después de las 8 p.m. cuando se publicaron los primeros resultados, en una noche que seguramente multiplicará las llamadas para que Sanders salga de la carrera.

Hay 67 delegados en juego en Arizona. La elección se llevó a cabo incluso cuando el espectro de la nueva pandemia de coronavirus trajo cambios en la forma en que se emitieron las boletas y algunos cuestionaron si el evento debería celebrarse en medio de una emergencia de salud pública.

A pesar de las preocupaciones, los demócratas votaron en números récord en Arizona, como lo han hecho en otros estados que ya han celebrado sus elecciones primarias.

Los resultados, incluidas las victorias de Biden en Florida e Illinois, no fueron especialmente sorprendentes: Sanders perdió los tres estados en 2016 a manos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la eventual candidata demócrata.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/03/17/joe-biden-derrota-bernie-sanders-primarias-arizona/5075971002/