CLOSE

El presidente de EEUU tendrá evento de campaña este miércoles en Phoenix y aquí lo decimos todo lo que debe saber antes de asistir

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Read in English

El presidente Donald Trump regresa a Arizona este miércoles, en esta ocasión para encabezar un mitin de campaña en el Coliseo de los Veteranos de Phoenix.

El evento "Keep America Great" será la primera visita de campaña de Trump al estado durante el ciclo electoral 2020.

Arizona, históricamente bastión republicano, es visto como un estado de campo de batalla en las elecciones de este año. Mientras que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ganó en Arizona por un margen del 9 por ciento en 2012, Trump lo hizo con un margen menor de 3.5 por ciento en 2016.

En el evento de campaña, Trump hablará sobre economía, sus políticas y la creación de empleo, según Sarah Matthews, subsecretaria de prensa de la campaña de Trump.

Esto es todo lo que necesita saber antes del mitin del miércoles:

¿A qué hora hablará Trump en Phoenix?

Trump está programado para subir al escenario del Veterans Memorial Coliseum a las 7 p.m.

Antes del evento, Trump asistirá a su evento "Rally Photo Opportunity" cuyo tickets tienen un valor de 2,800 dólares y los cuales están totalmente agotados. En el evento también estarán otros ‘peces gordos’ ​​del Partido Republicano.

¿Dónde está el Veteranos Memorial Coliseum?

Es el Coliseo que se ubica dentro de los terrenos de la Feria Estatal. La dirección es 1826 W. McDowell Road, en Phoenix. Trump apareció anteriormente en el coliseo el 18 de junio de 2016.

¿Cómo puedo entrar para ver el discurso?

Cualquiera que desee entrar para ver al presidente en persona debe registrarse en el sitio web de la campaña de Trump. Los boletos son gratuitos, pero las personas deben verificar su identidad a través del número de teléfono. Cada número de teléfono está limitado a dos boletos.

Las puertas se abrirán a las 3 p.m., según la campaña de Trump.

¿Qué pasa si no entro?

La campaña de Trump generalmente transmite en vivo para la multitud que no alcanza a entrar.

¿Quién más estará allí?

La Senadora Martha McSally, R-Ariz. Asistirá al evento. Se ha convertido en una aliada confiable de Trump y este año enfrenta una dura batalla electoral contra el demócrata Mark Kelly, un astronauta retirado de la NASA.

El representante Paul Gosar, republicano de Arizona, el representante David Schweikert, republicano de Arizona y la representante Debbie Lesko, republicana de Arizona, confirmaron a The Arizona Republic que asistirán al evento. Lesko se desempeñó como miembro del equipo de defensa del juicio político de Trump y tendrá un papel de oradora en el mitin, según Heather Smith, portavoz de Lesko.

El representante Andy Biggs, republicano de Arizona, también confirmó a The Arizona Republic su asistencia..

Kelli Ward, la presidenta del Partido Republicano de Arizona, también participará.

¿Qué esperar afuera del coliseo?

Los partidarios de Trump probablemente comenzarán a hacer fila afuera del coliseo el miércoles por la mañana. Los asistentes pueden esperar largas colas ya que la admisión se realiza por orden de llegada con un proceso de seguridad similar al de la seguridad del aeropuerto.

¿Habrá manifestantes allí?

Hasta el viernes autoridades no habían recibido solicitudes de permiso de protesta. Sin embargo, hay al menos un par de eventos de protesta en Facebook que sugieren que los manifestantes anti-Trump estarán en la escena.

¿Habrá cierres de calles?

Hasta el viernes, no había cierres de carreteras planificados asociados con el rally. Pero los residentes y los asistentes a las manifestaciones deben monitorear las plataformas de redes sociales municipales de Phoenix para obtener actualizaciones, dijo la portavoz de Phoenix, Julie Watters.

¿Hay estacionamiento en el coliseo para el rally?

Los asistentes pueden estacionarse en el lote de los terrenos de la feria. El costo es de 10 dólares, solo en efectivo.

¿Qué pasa con el transporte público?

El tren ligero y los autobuses están programados para operar sus rutas normales el miércoles, dijo Susan Tierney de Valley Metro.

Los asistentes al rally pueden viajar en las siguientes rutas de autobús para llegar al Veterans Memorial Coliseum: Ruta 15 (15th Avenue); Ruta 17 (avenida 17); y Ruta 19 (19th Avenue).

Para conectarse desde el tren ligero, los asistentes pueden salir en cualquiera de las siguientes estaciones: la estación 19th Avenue/Camelback Road (y transferirse a la ruta 19 de autobuses en dirección sur) o la estación McDowell Road/Central Avenue y transferirse a la ruta 17 en dirección oeste (McDowell Road).

Los interesados pueden planificar sus viajes y ver las rutas y horarios de tránsito en valleymetro.org o llamando al Servicio al Cliente de Valley Metro al 602-253-5000.

¿El área estará segura?

Veterans Memorial Coliseum es una instalación estatal, por lo que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona se encargará de la seguridad de la concentración. El portavoz del DPS, Bart Graves, le dijo a The Arizona Republic que su departamento planea lanzar una página web dedicada a la información sobre la visita de Trump. Graves dijo que la página web se lanzará en algún momento del lunes, o después.

Después del discurso

Se espera que Trump comparezca con el senador Cory Gardner, R.-Colo., En Colorado Springs, Colorado, el jueves.

Cory Gardner, al igual que Martha McSally de Arizona, enfrentan una carrera muy competitiva en 2020.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/02/18/visita-donald-trump-phoenix-febrero-2020-lo-que-debe-saber/4794593002/