CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La gente que se preguntaba ¿qué es el edificio en forma de esfera al sur de la I-10 cerca de la Avenida 16? ya tiene respuesta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La iglesia en forma de cúpula que se ubica a un costado del Interesatal 10, en Phoenix, fue inaugurada oficialmente el domingo después de más de una década de construcción.

La primera piedra de este proyecto fue colocada en octubre de 2008, y la iglesia ha sido edificada exclusivamente por voluntarios.

Durante años, la gente se ha preguntado qué es el edificio al sur de la Interestatal 10 cerca de la Avenida 16 y por qué estaba tardando tanto en completarse. Algunos pensaban que se trataba de un observatorio.

Una de las razones por las que tomó mucho tiempo terminar la estructura fue la recesión de 2008, misma que causó una desaceleración en la construcción, según el portavoz de la iglesia para Arizona, Isaias Campos Jr.

La iglesia fue inaugurada el domingo por la mañana, seguida de un servicio de 2 horas en español, enfocado en consagrar el templo. Campos dijo que la capacidad del nuevo templo es para 4,700 personas, que lució al máximo el domingo.

CLOSE

People attend the ribbon cutting ceremony for the church La Luz del Mundo which has been under construction for more than a decade. Arizona Republic

El templo en forma de cúpula plateada presenta muchas esculturas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo hechas específicamente para el sitio de Phoenix, dijo Campos.

El interior blanco hace juego con las alas de ángel dorado que se encuentran detrás del podio. El piso principal, con vista a un balcón, está detallado con simbolismos, como los pilares azules formados por cuadrados más pequeños que se supone que representan las oraciones individuales de las personas, dijo Campos.

VIDEO: Iglesia La Luz del Mundo se cimbra por acusaciones a su líder

La parte superior de la cúpula tiene varias vidrieras. Las esculturas de velas se alinean en la parte inferior de la cúpula, como las de la menorá descritas en la Biblia, dijo Campos.

La iglesia celebra ceremonias y eventos durante la semana, culminando en una ceremonia final en Glendale el viernes. Campos dijo que esperan recibir a 10,000 personas diferentes durante la semana.

Para Campos, era importante contar con la presencia de miembros de otras ramas de la iglesia y de la comunidad de Phoenix.

"Todavía somos la iglesia de la comunidad", dijo Campos.

La religión, basada en el protestantismo, comenzó en 1926 en Guadalajara, México, y ahora se está extendiendo por todos los Estados Unidos.

Sin embargo, la iglesia ha sido objeto de controversia desde que se presentaron cargos por delitos sexuales contra el líder de la iglesia.

En junio, el Departamento de Justicia de California acusó al "Apóstol" Naasón Joaquín García, de 50 años, de múltiples delitos, incluido el tráfico de personas, la producción de pornografía infantil y la violación forzada de un menor en el condado de Los Ángeles entre 2015 y 2018.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2020/02/10/inauguran-oficialmente-iglesia-luz-del-mundo-phoenix-arizona/4713968002/