CLOSE

UnidosUS lanzó el jueves lo que calificó como la campaña más ambiciosa para promover el voto latino con miras al 2020

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON — Una prominente organización hispana lanzó el jueves lo que calificó como la campaña más ambiciosa para promover el voto latino con miras a los comicios presidenciales estadounidenses en noviembre del 2020.

UnidosUS --cuyo nombre previo era el Consejo Nacional de La Raza-- planea inscribir el año próximo 120.000 nuevos votantes latinos y alcanzar a al menos 350.000 votantes con mensajes sobre la importancia de participar en el proceso político.

Janet Murguía, la presidente de UnidosUS, precisó que el esfuerzo incluirá por primera vez algunas ciudades de Texas como El Paso.

Murguía indicó que la organización ya inscribió durante los últimos dos meses a 10.000 nuevos votantes en el estado de Florida, como parte de una campaña para la que planean recaudar 10 millones de dólares, de los cuales ya reunieron un tercio.

NOTA RELACIONADA: Grupo hispano líder critica el "clima hostil" de Trump con los latinos

UnidosUS calcula que 14 millones de latinos acudirán a las urnas en 2020 y buscará cerrar la brecha evidente en 2016, cuando los hispanos que reunían los requisitos para votar ascendían a 26 millones pero solo votaron 13 millones.

Murguía dijo que la participación cívica cobra más relevancia ante el incremento del 48% en los crímenes de odio contra hispanos que el FBI ha contabilizado durante el último lustro, del cual responsabilizó al presidente Donald Trump.

“El presidente Trump frecuentemente se refiere a los latinos de la forma más llena de odio y prejuicios”, señaló. “Sabemos que las palabras importan, y sabemos que las palabras llenas de odio tienen consecuencias llenas de odio y pueden resultar en violencia, e incluso en la muerte”.

Un hombre caucásico está acusado de asesinar en agosto en El Paso una veintena de personas, incluidos ocho ciudadanos mexicanos, tras decir que su intención era matar mexicanos.

La Casa Blanca ha rechazado reiteradamente que Trump promueva crímenes de odio porque suele condenar el racismo y la violencia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/11/14/unidosus-busca-animar-voto-latino-2020/4199231002/