CLOSE

Los ataques hacia el presidente Donald Trump han contribuido a que su campaña de reelección recaude 13 millones de dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Los constantes ataques del presidente Donald Trump al proceso de juicio político encabezado por los demócratas han contribuido a que su campaña de reelección recaude 13 millones de dólares.

La presidenta de la cámara baja “Nancy (Pelosi) acaba de pedir un juicio político. ¡CACERÍA DE BRUJAS!”, dijo su campaña en un mensaje de texto enviado el martes. “Te necesito en mi equipo de defensa contra el juicio político”.

En las 24 horas que siguieron al anuncio del martes hecho por Pelosi, la campaña reportó una recaudación de 5 millones de dólares de donantes en línea de los 50 estados, dijo el administrador de campaña Brad Parscale. Aparte del dinero en línea, se calcula que Trump recaudó 5 millones para su campaña y el Comité Nacional Republicano el miércoles por la noche en un evento de recaudación de fondos, seguido de otros 3 millones el jueves por la mañana en un desayuno, de acuerdo con un funcionario del CNR.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué sigue tras anuncio de pesquisa para juicio vs. Trump?

“Una marejada de apoyo que conllevará a una victoria arrasadora de Trump en el 2020”, tuiteó Parscale el miércoles.

La próxima semana se cumple la fecha límite para reportar recaudaciones de fondos durante el tercer trimestre. A poco más de un año de la contienda electoral de noviembre del 2020, la campaña de Trump y el CNR ya han reportado una recaudación de más de 210 millones desde comienzos del 2019, según archivos de la Comisión Federal Electoral. Eso es más que la suma combinada durante ese período de las recaudaciones de todos los candidatos demócratas que quieren reemplazarlo.

MÁS: Análisis: ¿En qué consiste el proceso de juicio político contra Trump?

Pero él no es el único que está tratando de aprovechar el fervor por el juicio político, que deriva de sus gestiones para hacer que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy investigara al exvicepresidente Joe Biden, un candidato demócrata a la presidencia en el 2020, y su familia. Biden también reportó un aumento de donaciones la semana pasada después de que trascendió que Trump había conversado con el presidente ucraniano, de acuerdo con su campaña.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/09/26/trump-recauda-millones-reeleccion-juicio-politico/3779723002/