ransferirá 271 millones de dólares para financiar camas en centros de detención y forzar a solicitantes de asilo a esperar su trámite en México

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de otras agencias para financiar camas en centros de detención para migrantes y apoyar la política de la agencia de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Entre las agencias que perderán recursos se cuentan la Guardia Costera y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Funcionarios de Seguridad Nacional dijeron el martes en un comunicado que transferirán 155 millones de dólares para espacios temporales para audiencias a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar a acelerar los casos de asilo. Además, el departamento transferirá 116 millones para el centro de camas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), aunque el Congreso no autorizó específicamente financiamiento adicional al ICE.

NOTA RELACIONADA: La migración es para muchos centroamericanos la única opción

Hay legisladores demócratas en la Cámara de Representantes que se oponen. La presidenta de la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias de Seguridad Nacional de la cámara baja dijo que el cambio apoyará programas “inhumanos” y se llevará fondos necesarios para otras agencias.

La noticia se conoce en plena temporada de huracanes y mientras la tormenta tropical Dorian se dirige al sur de Florida.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/08/27/trump-usara-dinero-agencias-migracion/2135420001/