Trump hizo el comentario como parte de su disputa con las representantes demócratas Ilhan Omar, de Minnesota, y Rashida Tlaib, de Michigan

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Los judíos que votan por demócratas demuestran “o falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, afirmó el martes el presidente Donald Trump.

Trump hizo el comentario como parte de su disputa con las representantes demócratas Ilhan Omar, de Minnesota, y Rashida Tlaib, de Michigan. Trump ha tomado varias medidas para favorecer a Israel, mientras que las legisladoras musulmanas son abiertas críticas del trato que da Israel a los palestinos.

Trump calificó a Omar de “desastre” para los judíos y dijo que él no “creía” en las lágrimas que Tlaib derramó el lunes al hablar de la situación.

NOTA RELACIONADA: Gobierno de Israel prohíbe entrada a congresistas demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar

A pedido de Trump, Israel bloqueó la semana pasada el ingreso de las legisladoras. Israel luego aceptó permitir el ingreso de Tlaib por razones humanitarias para visitar a su abuela que vive en Cisjordania. Pero Tlaib luego rechazó la oferta.

Un sondeo reciente demuestra que la mayoría de los judíos se identifica como demócrata.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/08/20/trump-ataca-judios-elecciones/2067320001/