El Gobierno de Israel advirtió que no dejará entrar al país a ambas congresistas, quienes hace un mes fueron blanco de ataques por parte de Trump

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- El Gobierno de Israel advirtió que no dejará entrar al país a las congresistas demócratas, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, quienes hace un mes fueron blanco de ataques racistas por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No permitiremos a las congresistas que entren al país", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovel.

"No dejaremos que nadie que niegue nuestro derecho a existir en el mundo ingrese al país".

NOTA RELACIONADA: Trump dice que “no hay un solo hueso racista en mi cuerpo”

Omar y Tlaib han expresado apoyo a los esfuerzos palestinos que buscan sancionar a Israel por abusos a los derechos humanos, y se han manifestado en contra de la ocupación israelí en Cisjordania.

Las congresistas planeaban visitar Israel este domingo, aunque no tenían agendadas reuniones con funcionarios israelíes o palestinos.

El movimiento, conocido como "Boicot, Desinversión y Sanciones" busca poner fin al apoyo internacional a Israel debido a sus políticas hacia el pueblo palestino y la construcción de asentamientos en su territorio, informó la cadena CNN.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/08/15/israel-advierte-congresistas-democratas/2019931001/