Estas son las víctimas mortales del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas

22 personas murieron en un ataque ocurrido el sábado en un Walmart de El Paso. Aquí los nombres que se han dado a conocer

Share This Story
Correo electrónico
Comment

Un total de 22 personas murieron y 26 resultaron heridas en un ataque ocurrido el sábado por la mañana en un Walmart ubicado cerca del centro comercial Cielo Vista en El Paso, según autoridades estatales y policiales.

Hasta el momento, estos son los nombres de las víctimas mortales que han salido a la luz:

Leonardo Campos y Maribel Hernández

Procedencia: Valle del Río Grande

"Nos entristece saber que uno de los nuestros fue víctima del tiroteo en El Paso", dijo el presidente de la Junta Escolar, Jesse Zambrano. “Leo Campos fue un gran atleta y amigo para muchos durante su tiempo en PSJA High. Fue portero para el equipo de soccer y un pateador para el equipo de futbol americano. Leo era muy querido y un modelo a seguir para muchos atletas que lo admiraban, incluido yo. Pedimos a toda la comunidad de PSJA que se una a nosotros en oración ".

Según The Monitor, Campos y Zambrano fueron juntos a la escuela secundaria.

"Descansa en paz, hermano".

Iván Manzano

Procedencia: Ciudad Juárez

La familia de Ivan Manzano confirmó el domingo que él estaba entre las víctimas. El residente de Ciudad Juárez había cumplido 41 años tres días antes de que le dispararan dentro del Walmart.

El cuñado de Manzano, Ernesto Camarillo, dijo que la policía de El Paso notificó el deceso a la familia el domingo por la noche, después de esperar noticias durante todo el día en la Escuela Primaria MacArthur.

Manzano había entrado en el Walmart en el centro comercial Cielo Vista el sábado por la mañana para recoger un paquete que había ordenado para su pequeño negocio, dijo su tía, Patricia Manzano.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los dos habían cruzado de Juárez a El Paso aproximadamente a la misma hora ese día, pero ella fue de compras a un Walmart diferente en el lado oeste de la ciudad, dijo.

Inmediatamente después de enterarse del tiroteo, regresó a Juárez a reunirse con su familia. Pero poco tiempo después, recibió una llamada de su hermana diciendo que no podían localizar a Manzano.

"Suponemos que a las 10 a.m. o 10:15 a.m., entró en Walmart, porque en sus mensajes de WhatsApp muestra que se conectó por última vez a las 10:21, y desde entonces no hemos escuchado nada", dijo Patricia Manzano mientas se limpiaba las lágrimas antes de que su familia supiera oficialmente de la muerte de su sobrino.

Jordan Anchondo

Jordan Anchondo, de 25 años, fue asesinada a tiros, aparentemente mientras protegía a su hijo de 2 meses de los disparos.

La legisladora Verónica Escobar, en entrevista para ‘This Week’ de ABC, describió la muerte de la mujer pero no la identificó.

Sin embargo, varios otros identificaron a Anchondo, incluida su prima, Brianna Contreras, en entrevista para The Arizona Republic.

Contreras también le dijo al diario arizonense que el esposo de Jordan, Andre Anchondo, todavía estaba desaparecido y que la familia no tenía confirmación hasta el domingo por la mañana sobre su paradero.

La agencia noticiosa AP informó que la hermana de Jordan, Leta Jamrowski, confirmó que Jordan recibió un disparo mientras compraba suministros para el regreso a la escuela.

Jamrowski dijo que Anchondo, una madre de tres hijos, probablemente estaba tratando de proteger a su hijo de 2 meses y cayó sobre él cuando le dispararon. Ella dijo que el bebé sufrió fracturas de huesos y está siendo tratado en un hospital de El Paso.

En varias publicaciones de Facebook en la página de Jordan, su madre, Misti Jamrowski, también confirmó la muerte y dijo que Andre Anchondo seguía desaparecido. También advirtió que al menos una cuenta falsa de GoFundMe se había iniciado en nombre de la familia.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez, de 15 años, también se encontraba entre los fallecidos. Su tía, Elvira Rodríguez, lo confirmó el domingo por la mañana a The Arizona Republic

Elvira Rodríguez dijo que su familia no pudo encontrar a Javier después del tiroteo. Después de visitar los centros de reunificación sin suerte, como muchos otros, recurrió a las redes sociales para ver si alguien lo había visto.

Las autoridades de El Paso les informaron el domingo por la tarde que había muerto, dijo.

Javier estaba a semanas de comenzar su segundo año de secundaria en Horizon High School en El Paso, dijo.

"Era un niño tan amoroso", dijo Elvira Rodríguez en español, llorando.

A Javier le encantaba jugar fútbol y le iba bien en la escuela, agregó.

La portavoz de Clint ISD, Laura Cade, confirmó que Javier era estudiante y que la escuela está planeando una vigilia para el lunes.

MÁS: Trump afirma que el 'odio no tiene cabida' en EE.UU. al condenar tiroteos

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández

Adolfo Cerros Hernández y Sara Esther Regalado se encontraban entre los ciudadanos mexicanos que fueron asesinados, confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard el domingo por la tarde.

Su hija, Sandra Cerros, dijo mediante una publicación en Facebook que la familia fue informada de sus muertes a las 11:30 a.m.del domingo.

"Les agradecemos infinitamente por sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante esta crisis".

CLOSE

Autoridades de El Paso informaron el sábado 3 de agosto, 2019 que varias personas murieron en un ataque a disparos en un complejo comercial EFE, La Voz

Gloria Irma Marquez

El gobierno mexicano también confirmó que Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, estaba entre los muertos.

Amber Robles, una amiga de la Roby Romero quien es hija de Márquez, pidió ayuda mediante una publicación de Facebook para localizarla.

Mediante la red social, Robles agradeció a las personas por compartir su publicación y por tener a la mujer en sus oraciones.

"Que Dios ayude a sanar el dolor que atraviesa la familia", escribió Robles.

María Eugenia Legarreta Rothe

Una hora después de tuitear la lista inicial de víctimas, Ebrard identificó a María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua.

Según El Diario, un periódico de El Paso, Legarreta iba a recoger a su hija al aeropuerto y se detuvo antes en la tienda Walmart para hacer unas compras. Ya no pudo hacerlas.

Elsa de la Mora

El canciller mexicano Marcelo Ebrard identificó a Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua, como una de las víctimas.

Su esposo, Antonio de la Mora, publicó una foto de ellos juntos el domingo por la mañana, confirmando que ella había muerto.

"Me despido de mi pareja, la más maravillosa de las mujeres, un ser lleno de luz que continuará iluminando nuestra caminata durante el tiempo que la vida nos lo permita", escribió. "¡¡¡Te extrañaremos mi amor!!!"

Víctimas adicionales

Un total de seis ciudadanos mexicanos fueron asesinados, confirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Calvillo García de Torreón, Coahuila también fue identificado por las autoridades mexicanas como una de las víctimas.

Traducción: Javier Arce

Share This Story
Correo electrónico
Comment