CLOSE

Monsoon rain in Tempe on July 30, 2019. Alia Beard Rau, The Republic | azcentral.com

Intensas lluvias y fuertes vientos se trasladaron al área de Phoenix, marcando la llegada la tan esperada 1ra gran tormenta monzónica de 2019

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Intensas lluvias y fuertes vientos se trasladaron al área de Phoenix el martes por la tarde, marcando la llegada las tan esperada primera gran tormenta monzónica de 2019.

El fenómeno climático ralentizó el tráfico de las autopistas del este del Valle en las horas, causó apagones y retrasó algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Los aguaceros comenzaron en áreas remotas al este del Valle, cerca de Apache Junction, Gold Canyon y Queen Creek, y en poco tiempo avanzaron hacia al oeste, trayendo aguaceros a las áreas de Mesa, Chandler y Gilbert.

A las 6 p.m., la tormenta se había movido a través de otras áreas del Valle, incluidas Scottsdale y Phoenix, donde la lluvia impactó en el ‘downtown’ de Phoenix después de las 6 p.m.

Hacia el oeste del Valle, las ciudades más afectadas por estas lluvias fueron Glendale y Peoria.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación repentina para toda el área de Phoenix hasta la 1 a.m.

El centro de Mesa vio algunas de las precipitaciones más significativas con hasta 0.83 pulgadas el martes por la tarde.

Usery Mountain Park, cerca del noreste de Mesa, vio entre 0.63 y 0.75 pulgadas de lluvia, mientras que Apache Junction recibió hasta 0.59 pulgadas de agua.

Lluvia más ligera cayó sobre Tempe, Scottsdale y el este de Phoenix, con precipitaciones totales que oscilan entre 0.04 pulgadas y 0.31 pulgadas, mientras que se observaron cantidades menores en áreas dispersas de Phoenix y oeste del Valle.

El Servicio Meteorológico dijo que se registraron ráfagas de viento de hasta 70 mph en algunas áreas.

El mapa de cortes de energía del Proyecto Salt River incluyó a 1,265 clientes sin electricidad en Mesa, cerca de Brown Road y Center Street, y 1,374 clientes afectados cerca de las carreteras Recker y McKellips.

El Servicio Público de Arizona también informó que 2,186 clientes no tenían electricidad en Tempe, desde First Street hasta Broadway Road y Shafer Drive hasta College Avenue.

Se reportaron árboles caídos en varias áreas del Valle del Sureste, incluyendo el centro de Mesa y el sur de Gilbert.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/07/31/monzon-phoenix-30-julio-2019/1877252001/