CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Algunos incendios aislados y apagones que afectaron a más de 18,000 personas fue el saldo de la tormenta eléctrica que atravesó el Valle del Sol el lunes por la noche.

Cerca de 13,000 clientes SRP y otros 5,200 de APS se quedaron sin energía por unas horas, informaron representantes de la compañía eléctrica.

"Algunas personas estuvieron sin luz por un par de horas", dijo el portavoz de SRP Scott Harelson.

La mayoría de los clientes afectados se encuentran ubicados en el oeste y norte de Phoenix, así como en Glendale. También hubo reportes, aunque en menor escala, en el área de Ahwatukee.

NOTA RELACIONADA: Tormentas de verano son un espectáculo, pero el polvo que traen es peligroso para su salud

El sitio web de APS mostró aproximadamente 5,200 fallas en el suministro eléctrico en el área metropolitana de Phoenix.

CLOSE

El primer monzón de la temporada 2019 atravesó Phoenix el 22 de julio de 2019, provocando apagones, incendios e inundaciones La Voz

Pequeños incendios en Phoenix

Los equipos del Departamento de Bomberos de Phoenix respondieron a un incendio en una casa cerca de la Calle 32 y Osborn Road, así como a un incendio en un apartamento cerca de las avenidas 22 y Dunlap.

También se registró un incendio de transformadores cerca de las avenidas 7 y Campbell y, un incendio de árboles en las calles 30 y Oak.

El departamento también informó que las líneas eléctricas estaban caídas cerca de la Calle 25 y la avenida Glenrosa.

CLOSE

Video cronológico de la llegada de las nubes al Valle del Sol en el primer monzón de la temporada 2019 en Arizona. Arizona Republic|La Voz, La Voz

Algunas inundaciones

La lluvia torrencial ocasionó algunas inundaciones. Una de las más importantes ocurió en la autopista estatal 51 a la altura de la Northern Avenue, donde el agua estancada fue tanta que forzó el cierre del freeway.

MÁS: Así es como Arizona planea mantener seguros a conductores de las tormentas de polvo

Según el Departamento de Transporte de Arizona, el agua causó un choque y un derribamiento de barrera en el lapso de cinco minutos. Minutos más tarde, ADOT anunció que todos los carriles estaban bloqueados y el tráfico tenía que buscar salida por la Northern Avenue.

La autopista reabrió justo antes de las 10 p.m., dijo la policía.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/07/23/saldo-tormenta-electrica-phoenix/1804129001/