En nuevos tuits publicado el lunes por la mañana, Trump escribió: “¿Cuándo estas legisladoras de izquierda radical le pedirán perdón a nuestro país?

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El presidente Donald Trump se ha negado a disculparse por sus tuits en los que pide a legisladoras demócratas a “regresar de donde vinieron” y más bien el lunes insistió en que son ellas las que deben pedirle perdón a él.

En nuevos tuits publicado el lunes por la mañana, Trump escribió: “¿Cuándo estas legisladoras de izquierda radical le pedirán perdón a nuestro país, al pueblo de Israel y hasta a la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y por las cosas terribles que han dicho? ¡Tanta gente está molesta con ellas y sus acciones repugnantes y horribles!”

Los comentarios del mandatario fueron vistos como racistas. Todas las legisladoras mencionadas son ciudadanas estadounidenses y tres de ellas nacieron en el país norteamericano. Sin embargo, voceros oficiales negaron que Trump haya tenido intenciones racistas.

NOTA RELACIONADA: Donald Trump a demócratas de tez morena: Váyanse del país

Los tuits buscaban responder a comentarios “muy específicos” de la representante Ilhan Omar de Minnesota, dijo Marc Short, asistente del vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, Trump claramente se dirige a “las congresistas”.

“No creo que la intención del presidente haya sido racista para nada”, aseveró Short.

En tanto, el senador republicano Lindsey Graham aconsejó al presidente a que “apunte más alto” luego de los tuits del fin de semana en que Trump manifestó que las legisladoras deberían regresar a los países “estropeados e infestados de crimen” de los que vinieron.

Graham, quien es un aliado cercano a Trump y que fue a jugar golf con él durante el fin de semana, ofreció el consejo en una entrevista con el programa televisivo “Fox & Friends” el lunes.

Señaló que las legisladoras, incluida las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, son “ciudadanas estadounidenses” que fueron “elegidas legítimamente”. Dijo que Trump debería atacarlas por “sus políticas” y no por cosas personales.

MÁS: Alexandria Ocasio-Cortez, ¿ventaja o lastre para los demócratas?

Sin embargo, Graham calificó a las legisladoras de “antisemitas” y “antiestadounidenses”. Expresó “esta gente son un montón de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro propio país”.

Un adversario de Trump en la pelea para conseguir la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016 dijo el mismo lunes que los tuits del ahora mandatario son “deplorables y están por debajo de la dignidad” de la presidencia.

John Kasich, quien también es exgobernador de Ohio y era miembro del Congreso, señaló en un comunicado que los republicanos deben alzar la voz contra comentarios que den lugar a una “profunda hostilidad e incluso odio”.

Añadió que los comentarios de Trump contradicen los “fundamentos de nuestro país y todo lo que le hemos enseñado a nuestros niños”.

Los demócratas han criticado efusivamente a Trump. Sin embargo, casi todos los republicanos del Congreso se han quedado callados.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/07/15/trump-contra-legisladoras-democratas/1736223001/