LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Es día de las elecciones en Phoenix: esto es lo que necesita saber antes de votar

Los votantes decidirán hoy quién representará las áreas oeste y sur de Phoenix, poniendo fin a un año de incertidumbre en el Concejo Municipal de Phoenix.

Ambos distritos representan comunidades diversas y subatendidas, que tienen hambre de un líder que luche en el Ayuntamiento por obtener una cantidad justa de recursos que se destinen a sectores históricamente ignorados de la ciudad.

Las dos candidatas en el Distrito 5 del oeste de Phoenix, Vania Guevara y Betty Guardado, tienen muchas similitudes.

Ambas son mujeres latinas progresistas que siempre se han involucrado con las autoridades de la ciudad, pero nunca se han postulado para cargos públicos. Guevara trabajó como empleada en la oficina del consejo del Distrito 5 durante cinco años; Guardado ha estado involucrada en el sindicato local de trabajadores hoteleros, Unite Here Local 11, durante 21 años, recientemente como directora de organización y vicepresidenta del sindicato.

En el Distrito 8, los candidatos Carlos García y Michael Johnson no podrían ser más diferentes.

García es un candidato por primera vez y organizador comunitario que lucha por los derechos de los migrantes. Ha sido crítico del Departamento de Policía de Phoenix. En cambio Johnson es un detective retirado de la policía de Phoenix y fue concejal del Distrito 8 desde 2002-2013.

¿Por qué una elección en mayo?

El año pasado, el ex alcalde Greg Stanton renunció para postularse para el Congreso, lo que provocó una serie de reorganizaciones en el Ayuntamiento que concluirán con la elección de mayo.

Después de la partida de Stanton, los miembros del consejo Daniel Valenzuela y Kate Gallego, quienes representaron al Distrito 5 y al Distrito 8 respectivamente, renunciaron para postularse para alcalde. Gallego finalmente ganó.

NOTA RELACIONADA: Dos latinas luchan por convertirse en concejales por el Distrito 5 de Phoenix

En agosto, el consejo designó a Guevara y Felicita Mendoza para servir como miembros interinos del consejo para ambos distritos.

En marzo, cuatro candidatos en el Distrito 5 y siete candidatos en el Distrito 8 estaban en la boleta electoral, pero ninguno de los dos candidatos recibió el 50 por ciento más un voto necesario para ganar, lo que derivó en la elección de segunda vuelta de mayo.

Guardado recibió la mayor cantidad de votos en el Distrito 5 con el 38 por ciento de los votos. Guevara quedó en segundo lugar con el 25 por ciento.

García lideró en el Distrito 8 con un 29 por ciento, seguido de Johnson con un 22 por ciento.

MÁS: Carlos García quiere 'saltar la trinchera' y ser concejal de Phoenix

¿Como votar?

Los votantes de Phoenix pueden emitir su voto en cualquiera de los 11 centros de votación de 6 a.m. a 7 p.m.

No están obligados a votar en un lugar de votación específico. Los votantes deben traer una licencia de conducir, una tarjeta de identificación emitida por el estado o una tarjeta de identificación de votantes.

Aquí le presentamos la lista de los centros de votación:

  • Helen Drake Senior Center, 7600 N. 27th Ave.
  • Iglesia Bautista del Norte de Phoenix, 5757 N. Central Ave.
  • Centro Comunitario Pendergast, 10550 W. Mariposa St.
  • Centro Comunitario Maryvale, 4420 N. 51st Ave.
  • Centro Comunitario Desert West, 6501 W. Virginia Ave.
  • Iglesia Presbiteriana Memorial, 4141 E. Thomas Road.
  • Phoenix City Hal, 200 W. Washington St.
  • Eastlake Park Community Center, 1549 E. Jefferson St.
  • Centro de Recursos del Vecindario de Broadway Heritage, 2405 E. Broadway Road.
  • Centro Comunitario de South Mountain, 212 E. Alta Vista Road.
  • Sucursal César Chávez, 3635 W. Baseline Road.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/05/21/elecciones-concejales-phoenix-voto/3753989002/