Quieren impedir que Trump transfiera 3.600 millones de dólares de la construcción de una base militar para levantar su ansiado muro en la frontera

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes intentan utilizar una popular medida de veteranos para impedir que el presidente Donald Trump transfiera 3.600 millones de dólares de la construcción de una base militar para levantar su ansiado muro en la frontera con México.

La acción enfrenta la oposición de Trump y una posible amenaza de veto. Los legisladores a menudo buscan utilizar proyectos de gastos esenciales para revertir las maniobras presidenciales, pero generalmente no tienen éxito.

El proyecto de 108.000 millones de dólares que financia las prestaciones de los veteranos y mejorías a las bases militares es quizás la ley de presupuesto más popular que el Congreso aprueba cada año.

NOTA RELACIONADA: Análisis: ¿Qué tan avanzado va el muro fronterizo de Trump?

Trump irritó al Capitolio en febrero al realizar una declaración de emergencia para transferir los fondos después de que los legisladores rechazaron una solicitud de 5.700 millones de dólares para el muro fronterizo en momentos en los que el Congreso consideraba un proyecto presupuestario luego un cierre parcial del gobierno de 35 días.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/04/30/democratas-impedir-muro-fronterizo/3633477002/