La acusan de participar junto con otros amigos menores de edad en una transacción de armas por drogas, la cual tuvo un desenlace fatal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Arianna Ramírez estaba sentada en la parte trasera de un auto Mitsubishi Eclipse color negro en un estacionamiento de Avondale el 6 de julio de 2018, cuando su novio Jesús Carbajal, y su amigo, Félix Ríos, dispararon y mataron a un adolescente de 17 años después de intentar robarlo, según los registros judiciales del condado de Maricopa.

Ellos se reunieron con otro grupo conformado por un joven de 17 años, su novia de 17 años y un niño de 15, para intercambiar "accesorios de armas de fuego" por marihuana, según los registros.

Pero en lugar de realizar el intercambio, Ramírez, Carbajal y Ríos planearon asaltarlos, según una declaración de causa probable presentada ante un tribunal por la policía de Avondale.

Los investigadores obtuvieron mensajes de Facebook entre Carbajal y la joven Ramírez, que mostraban que el primero sugirió que la transacción se convertiría en un robo.

"Mátalo", respondió Ramírez vía mensaje de texto, dicen los registros.

Arianna tenía 14 años en ese momento.

Ahora con 15 años, Ariana Ramírez, de Avondale, enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada y asalto agravado.

The Arizona Republic está haciendo pública la identidad de Ramírez porque la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa la está procesando como adulta, a pesar de ser menor de edad.

Un robo que se volvió crimen

Los documentos de arresto muestran que Carbajal, Ramírez y Ríos se reunieron con los adolescentes en el estacionamiento del local Taco Bell ubicado en el área de Avondale Blvd. y Buckeye Road, alrededor de las 11 p.m.

El niño de 15 años dijo a los investigadores que Carbajal sacó un arma y le exigió a su amigo de 17 años "dame todo lo que tengas", según los registros judiciales. Dijo que su amigo, en cambio, empujó a Carbajal e intentó salir corriendo, pero Carbajal y Ríos le dispararon antes de huir.

Los registros dicen que la víctima de 17 años sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

Autoridades encontraron múltiples envoltorios y una bolsa de marihuana en el estacionamiento. El chico de 15 años le dijo a la policía que había conocido a Carbajal mientras estaba encarcelado y ayudó a establecer el trato con su amigo.

La policía arrestó y entrevistó a Arianna Ramírez en una fecha no especificada, cuando ella le dijo a los investigadores que vio a Carbajal disparar al joven de 17 años, según los registros de la corte. La policía luego obtuvo una orden de acceso al teléfono de Ramírez, revelando mensajes de texto entre ella y Carbajal sobre huir de Arizona.

La policía volvió a entrevistar a Ramírez el 15 de marzo, confirmando que Ríos era el conductor durante el robo a mano armada y que disparó al menos una vez contra el joven de 17 años.

También le dijo a la policía que ella, Rios y Carbajal robaron dos pistolas a un adolescente en Tolleson unos 10 minutos antes del crimen, según los registros. Ramírez dijo que no podía recordar si Rios y Carbajal usaron las pistolas robadas o las suyas durante el segundo robo.

El juicio de Ramírez está programado para el 16 de mayo en el Tribunal Superior del Condado Maricopa.

Los documentos muestran que los detectives de la policía encontraron y arrestaron a Ríos el viernes. Más tarde, Ríos admitió estar involucrado en los dos robos y disparar una sola ronda al aire durante la segunda.

También dijo a los oficiales que leyó un artículo sobre la muerte del joven de 17 años y que entregó su arma, vendió su auto, obtuvo un nuevo teléfono celular y eliminó su cuenta de Facebook semanas después de los robos, según los registros.

Rios, de Phoenix, ingresó en una cárcel del condado de Maricopa por los siguientes cargos:

  • Asesinato en primer grado
  • Robo agravado
  • Robo a mano armada
  • Participar en una pandilla criminal callejera
  • Posesión de un arma durante un delito de drogas

Rios está retenido con una fianza de $500,000 y su próxima audiencia judicial está programada para el 5 de abril en el Tribunal Superior del Condado Maricopa.

Los documentos de la corte dicen que Carbajal huyó a México y no ha sido localizado por las autoridades.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/04/04/ariana-ramirez-15-anos-asesinato-avondale/3367055002/