CLOSE

El mandatario de EEUU recorrerá el tramo de 30 metros de la valla fronteriza de reemplazo instalada el año pasado, según la Casa Blanca

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El presidente Donald Trump visitará este viernes la ciudad fronteriza de Calexico, California, donde recorrerá el tramo de 30 metros de la valla fronteriza de reemplazo instalada el año pasado, según la Casa Blanca.

En una declaración emitida el lunes, la Casa Blanca dijo que Trump "visitaría una sección recién terminada del prometido muro fronterizo".

Los equipos de construcción terminaron de reemplazar en Calexico las 2.25 millas de cerca de barrotes de acero (tipo bolardo) en octubre pasado. Fue el primer proyecto de reemplazo importante en la frontera de EE. UU. y México que se completó ya con Trump en la presidencia.

NOTA RELACIONADA: Pentágono aprueba 1,000 millones de dólares para muro

"Durante esta visita, el presidente participará en una mesa redonda con funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley y luego procederá a una reunión informativa y un recorrido por la sección completa del muro", dijo el comunicado de la Casa Blanca.

Durante una ceremonia, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visitó el lugar y marcó su presencia con una placa de metal soldada que decía: “Esta placa se instaló el 26 de octubre de 2018 para conmemorar la finalización de la primera sección del muro fronterizo del Presidente Trump. ”

Los detalles completos de la visita aún no han sido publicados.

MÁS: La realidad en la frontera: ¿Sirve realmente un muro?

La visita de Trump a Calexico el viernes será su quinta a la frontera de EE. UU. y México desde que asumió el cargo, y la segunda a dicha zona.

Visitó el poblado cercano de Yuma, Arizona, el 22 de agosto de 2017, para una breve parada en una base aérea militar, antes de dirigirse a un mitin en Phoenix.

MÁS NOTICIAS

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/04/02/trump-visita-calexico-california-frontera/3341162002/