La senadora dijo que se requieren cambios desde la cúpula militar para afrontar las situaciones de abuso sexual dentro de las fuerzas armadas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona -- La senadora Martha McSally, quien semanas atrás denunció que fue violada durante su servicio en la Fuerza Aérea por un oficial de rango superior, señaló este jueves que se requieren cambios desde la cúpula militar para afrontar las situaciones de abuso sexual dentro de las fuerzas armadas.

"Los comandantes tienen que estar al frente de este cambio y si ellos son el problema entonces tenemos que tener caminos para que poder llevar una queja a un rango más superior", dijo McSally durante una conferencia de prensa en la base de la Fuerza Aérea Luke, en Arizona.

NOTA RELACIONADA: Senadora McSally revela que fue violada por un superior en la Fuerza Aérea

La republicana, la primera mujer del país en pilotar un caza en situación de combate, afirmó que es necesario garantizar a las víctimas que se atreven a denunciar que sus casos se investigarán y no habrán represalias.

"Tenemos que asegurarnos de que exista la confianza, de que si alguna persona es víctima sepa cuál es el proceso a seguir, que la investigación sea hecha de forma profunda, por profesionales entrenados", Agregó.

La senadora, que sirvió en el Ejército 26 años, indicó que en la actualidad el comandante a cargo es quien toma la decisión de si procede una acusación por abuso sexual dentro del ejército, y de ahí la importancia de que los altos mandos se involucren más en este proceso.

Este mes, durante una audiencia en el Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas, McSally denunció que fue violada por un oficial de rango superior y que no dio a conocer el hecho porque en ese entonces "no confiaba en el sistema", y además estaba "avergonzada y confundida" tras lo sucedido.

En otro orden, interrogada por los recientes mensajes que el presidente Donald Trump ha hecho en su cuenta de Twitter respecto al difunto senador por Arizona John McCain, con quien mantuvo una fuerte rivalidad, la republicana señaló que el miércoles mantuvo una conversación telefónica con el mandatario.

"Estoy segura que me escuchó", afirmó McSally, quien agregó que durante la charla le dejó claro al presidente lo que McCain significa para ella y para el estado de Arizona.

La republicana fue nombrada senadora por el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para cumplir con el termino de McCain.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/03/22/martha-mcsally-abusos-ejercito/3246090002/