CLOSE

La amplia y agresiva averiguación podría sentar las bases de un juicio político, aunque la dirigencia demócrata ha prometido evaluar todas las opciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – Una comisión clave del Congreso estadounidense anunció el lunes una amplia investigación sobre el presidente Donald Trump, su equipo de gobierno, su campaña y sus negocios.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes envió solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas con Trump y sus allegados.

El titular de la comisión, el demócrata Jerrold Nadler, dijo que la pesquisa se enfocará en obstrucción de justicia, corrupción y abuso de poder.

NOTA RELACIONADA: Investigan a 60 allegados de Trump por posible obstrucción

La amplia y agresiva averiguación podría sentar las bases de un juicio político, aunque la dirigencia demócrata ha prometido evaluar todas las opciones y revisar la investigación del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar una decisión definitiva.

Nadler dijo que las solicitudes de documentos buscan “empezar a acumular el registro público”, y que la comisión tiene la responsabilidad de investigar.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/03/04/congreso-lanza-investigacion-trump/3056049002/