Dice que lo que pasó muestra la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y le pidió que "tenga los pantalones" de emitir la entrevista que le "robó"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI -- El periodista de Univision Jorge Ramos, que estuvo retenido este lunes junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, dijo en Miami que lo que pasó muestra la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y le pidió que "tenga los pantalones" de emitir la entrevista que le "robó".

"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó el mexicano Ramos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, donde le esperaba un numeroso grupo de periodistas.

Ramos regresó con el equipo que llevó a Venezuela para entrevistar a Maduro, incluidos dos periodistas venezolanos.

NOTA RELACIONADA: Condenan 'intimidación' y 'censura' de Maduro a periodistas de Univision

Los no venezolanos fueron deportados por orden de Maduro, quien, según la versión de Ramos, este lunes se enojó por las preguntas que él le hacía y abruptamente cortó la entrevista, tras lo cual el equipo estuvo retenido dos horas y media y los agentes de seguridad les confiscaron los equipos y los teléfonos celulares.

También les "robaron" los 17 minutos de entrevista que llevaban grabados, "ese es el problema", dijo Ramos en el aeropuerto.

El periodista dijo que vio a Maduro "fortalecido" por lo que pasó el fin de semana en la frontera con Colombia con la ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo ajeno a que se le "están volteando" miles de personas que apoyaban al chavismo.

"Millones de venezolanos no se están dejando", agregó.

Según Ramos, un periodista conocido en toda América Latina y EE.UU., Maduro no se da cuenta que "fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son distintas".

MÁS: Incautan equipo a periodistas durante entrevista con Maduro

Habló así cuando se refirió a un vídeo grabado con su celular en las calles de Caracas y en el que se ve a unos jóvenes que hurgan en el depósito de un camión de basura y se llevan a la boca lo que encuentran.

Ramos le mostró ese video a Maduro y eso puede haber sido el detonante de que cortase la entrevista.

A su juicio, Maduro se ha topado con alguien "con imaginación" que es Juan Guaidó, al que más de 50 gobiernos han reconocido como presidente encargado de Venezuela, y con un "argumento" de peso: la grave crisis humanitaria.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/02/26/jorge-ramos-habla-detencion-venezuela/2994569002/