Se espera que un frente húmedo provoque lluvias torrenciales y posibles inundaciones desde el jueves hasta el viernes por la mañana

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Si en tus planes de San Valentín estaba llevar a tu pareja a dar una vuelta por el parque, o tomar una cerveza en un patio al aire libre, ve pensando en otra cosa.

¿Por qué? Se espera lluvia el jueves.

Se espera que un frente húmedo provoque lluvias torrenciales y posibles inundaciones desde el jueves hasta el viernes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix.

Es el segundo año consecutivo que el Valle ha tenido un lluvioso Día de San Valentín.

Y es posible que los habitantes del norte de Arizona quieran permanecer en el interior de sus hogares para ponerse al día con programas de televisión por que el clima estará extremo.

El SMN de Flagstaff recomienda precaución en las carreteras por posibles inundaciones y fuertes lluvias esperadas.

A partir de la noche del miércoles, la lluvia comenzará a caer ligeramente, pero se pondrá más intensa el jueves por la mañana y continuará hasta el viernes.

Ese frente húmedo también afectará nuestra región. Lluvias significativas y potenciales inundaciones se esperan para el jueves y el viernes temprano.

"Continuamos viendo aumentos significativos en los arroyos del área con posibilidades muy altas inundación", dijo el SMN en un comunicado el miércoles.

Se espera que la lluvia se acumule hasta una pulgada en Flagstaff y casi una pulgada y media en Prescott.

Si vive a lo largo de Oak Creek cerca de Sedona, Agua Fria cerca de Prescott, Tonto Creek cerca de Payson o Verde River cerca de Camp Verde, tenga en cuenta los niveles de agua son más altos de lo normal lo que genera inundaciones.

Se espera que las temperaturas en Flagstaff permanezcan a mediados de los 40 hasta el viernes, pero pueden bajar a los 30 grados el sábado y mantenerse frías durante todo el fin de semana.

 

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/02/13/lluvias-inundaciones-phoenix/2867651002/