Los soldados serán utilizados principalmente para instalar barreras de alambre adicionales y aumentar la vigilancia en la zona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El secretario de Defensa interino, Pat Shanahan, dice que Estados Unidos enviará “varios miles” de soldados estadounidenses adicionales a la frontera sur para ofrecer apoyo adicional a seguridad Nacional.

Agregó que los soldados serán utilizados principalmente para instalar barreras de alambre adicionales y aumentar la vigilancia en la zona. Los planes indican que se instalarán 240 kilómetros (150 millas) más de alambre de púas.

El Pentágono ha aprobado una extensión del despliegue de Estados Unidos hasta finales de septiembre. Las autoridades han tratado de resolver cuántas fuerzas son necesarias.

NOTA RELACIONADA: Trump: Construiré el muro a como dé lugar

Miembros del Congreso presionaron a los líderes del Pentágono durante una audiencia en el Capitolio para explicar mejor el despliegue y qué misiones se ven afectadas por la presencia de tropas en la frontera.

Hay aproximadamente 2.400 efectivos en la misión fronteriza.

MÁS NOTICIAS

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/01/29/soldados-frontera-reforzar-seguridad/2711907002/