Roger Stone se declaró no culpable de cargos derivados de la trama rusa

LinkedIn11COMMENT11MORE11

WASHINGTON – Roger Stone, el amigo de confianza del presidente Donald Trump, se declaró inocente el martes de cargos derivados de la investigación del fiscal especial sobre la injerencia rusa.

Stone compareció para la instrucción de cargos en la corte en Washington luego de fustigar durante el fin de semana las acusaciones del fiscal Robert Mueller, según él políticamente motivadas.

NOTA RELACIONADA: Roger Stone: son acusaciones falsas y no testificaré contra Trump

Los cargos incluyen mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir una investigación legislativa sobre la presunta coordinación entre Rusia y la campaña de Trump.

La mayoría de los acusados tienden a guardar silencio por miedo a provocar las iras de los fiscales o el juez, pero Stone ha optado por una estrategia distinta desde que fue arrestado el viernes como parte de la investigación del fiscal Mueller sobre la injerencia rusa.

Stone protagonizó una conferencia de prensa impremeditada frente a un tribunal en Florida, recorrió los programas periodísticos de TV durante el fin de semana y se burló reiteradamente en Instagram de la investigación. Incluso publicó una caricatura de Mueller como un mesero que sirve una hamburguesa que es todo pan, sin carne.

Autotitulado embustero y confidente de larga data del presidente, Stone es el sexto colaborador de Trump acusado por Mueller. No se le acusa de coordinar con Rusia o WikiLeaks sobre la filtración sobre la difusión de emails demócratas pirateados.

MÁS: Exasesor de Trump, no descarta cooperar con fiscal de trama rusa

Pero sí se alega que mintió a los legisladores acerca de su búsqueda de esos mensajes y su interés en ellos. WikiLeaks difundió los correos en las semanas anteriores a la elección presidencial de 2016. El gobierno estadounidense dice que fueron robados a los demócratas por agentes rusos.

Stone, quien acusa al FBI de arrestarlo usando “tácticas de la Gestapo”, dijo que solo ejerció su derecho bajo la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión, para generar interés entre los votantes sobre las revelaciones de WikiLeaks. Dijo que nunca habló del asunto con Trump.

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2019/01/29/roger-stone-no-culpable/2710137002/