Fue la elegida por el gobernador Doug Ducey para ocupar el cargo en los próximos dos años, luego que Kyl anunciara su retiro

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La representante republicana de Estados Unidos, Martha McSally, reemplazará al jubilado senador Jon Kyl, para ocupar durante los próximos dos años el escaño en el Senado que le perteneción durante mucho tiempo al fallecido senador John McCain.

La decisión del gobernador Doug Ducey de nombrar a McSally, anunciada en una declaración el martes y que entrará en vigencia el mes próximo, revive su vida política a menos de dos meses de haber perdido la carrera por el otro escaño en el Senado ante la demócrata Kyrsten Sinema.

También hace que Arizona sea uno de los pocos estados con dos mujeres en el Senado de los Estados Unidos. Antes de la elección de Sinema, Arizona nunca había seleccionado a una mujer para ocupar un escaño en el Senado. En declaraciones preparadas, Ducey y McSally se hicieron eco del mismo sentimiento: la expectativa de que McSally y Sinema, su rival político en 2018, trabajen juntos en el Senado.

"Toda su vida, Martha ha puesto su servicio por el país en primer lugar, liderando en las peleas más difíciles y en los momentos más difíciles", dijo la declaración preparada del gobernador.

"Con su experiencia y su largo historial de servicio, Martha está especialmente calificada para luchar por los intereses de Arizona en el Senado de EEUU. Le agradezco que haya asumido esta importante responsabilidad y espero trabajar con ella y con la senadora electa Kyrsten Sinema para obtener cosas positivas ".

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/12/18/martha-mcsally-elegida-senado/2348970002/