Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Arrancó con la promesa de gobernar como ciudadano común y poner fin a décadas de secreto, seguridad y el lujo del que gozaron sus predecesores en el cargo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El flamante presidente mexicano inició el lunes su mandato a todo vapor, con la promesa de gobernar como ciudadano común y poner fin a décadas de secreto, seguridad y el lujo del que gozaron sus predecesores en el cargo.

Andrés Manuel López Obrador mostraba el pelo algo revuelto en su primera conferencia de prensa presidencial, que comenzó a las 7 de la mañana del lunes. 

“¿Qué no es un cambio el que yo estoy aquí informándoles?”, preguntó a la prensa López Obrador. En el pasado los presidentes mexicanos pocas veces ofrecían conferencias de prensa, pero López Obrador prometió hacerlo casi todos los días, de forma similar a como cuando fue alcalde de la Ciudad de México entre 2000 y 2005. 

López Obrador realizó su primer vuelo como presidente el domingo, al abordar un avión comercial con el resto de los pasajeros. Una de sus promesas es la de vender el avión presidencial como una medida de austeridad. 

Arribó al Palacio Nacional en la capital en el mismo auto compacto blanco que usaba antes de asumir el sábado. Rechazó la guardia militar utilizada por presidentes anteriores y viaja con una pequeña comitiva de asesores que proporcionan seguridad. Suele volar en clase turista. 

“Me siento seguro, protegido y apoyado por los mexicanos”, dijo López Obrador. 

También afirmó que el número de asesinatos disminuyó el sábado y domingo, en sus dos primeros días en el cargo. En los primeros diez meses de 2018, hubo un promedio de poco más de 80 homicidios por día. 

Sin embargo, López Obrador dijo que el promedio durante el fin de semana fue de 50, según los primeros reportes. Aclaró que esos totales son preliminares y que todavía están bajo revisión.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/12/03/amlo-arranca-mandato-en-mexico/2190964002/