Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El ex representante por Arizona sufrió un ataque al corazón durante la noche, según dijeron varios amigos de la familia el miércoles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ex representante de Estados Unidos Ed Pastor, quien se convirtió en el primer miembro hispano del Congreso en el estado de Arizona, murió. Tenía 75 años.

Pastor sufrió un ataque al corazón durante la noche, según dijeron varios amigos de la familia el miércoles. El residente de Phoenix es recordado como un legislador trabajador que luchó para llevar recursos federales a sus electores y fue respetado en ambos lados del pasillo en Capitol Hill.

Le sobreviven su esposa, Verma Pastor, y sus dos hijas, Yvonne y Laura, ésta última miembro del Concejo Municipal de Phoenix, ademeas de cuatro nietos.

"La esposa del congresista de 53 años, Verma, desea agradecer a los primeros socorristas de la Estación de Bomberos de Phoenix 9 y a los médicos y enfermeras del Hospital y Centro Médico St. Joseph's por la atención que le brindaron a Ed en los últimos momentos de su vida”, dijo Laura Pastor en una declaración escrita. "En este momento, la familia Pastor pide privacidad mientras lloran la pérdida de su esposo, padre, hermano, abuelo, tío y líder".

El congresista demócrata no buscó la reelección en 2014 después de cumplir 23 años en Washington. En ese momento, él era el miembro más importante de la delegación de la Cámara de Arizona y formó parte del poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara.

Ronnie López, amigo y tesorero de la campaña de Pastor, le confirmó a The Arizona Republic la muerte de Pastor el miércoles.

"No le importaba si usted era demócrata, republicano, independiente, rico o pobre. Si podía ayudarlo, lo hacía", dijo López. "Fue un gran estadista, un gran arizonense y un gran tesoro. Personificó lo mejor que era ser un mexicano-estadounidense".

A través de un comunicado, el representante de Arizona Rubén Gallego expresó lo siguiente:

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Hoy lamentamos el deceso y honramos el legado de una leyenda de Arizona, el congresista Ed Pastor. Mis pensamientos y oraciones están con su esposa Verma, sus hijas, Yvonne y Laura, su hermana Leonor y el resto de su familia durante este difícil momento.

“El congresista Pastor fue un pionero que dedicó su vida a luchar por las familias trabajadoras. Representó al distrito 7 de Arizona con distinción durante 12 mandatos, durante los cuales se ganó una reputación de defensor incansable de la gente de nuestro gran estado.

“El Congresista Pastor dedicó su carrera a proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses y hacer que el Sueño Americano sea accesible para todos, incluidos los más vulnerables de nuestra sociedad. Su legado perdurará en los proyectos de transporte que defendió, la legislación que redactó, las familias trabajadoras a las que ayudó y en una generación que inspiró ".

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/28/muere-ed-pastor-phoenix/2136645002/