Son 16 los políticos progresistas que firmaron un escrito al respecto, una cifra que impediría a Pelosi hacerse con la Presidencia de la Cámara Baja

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON -- Un grupo de 16 representantes demócratas advirtió hoy de que votará en contra de la candidatura de la veterana Nancy Pelosi para presidir la Cámara Baja, según una carta interna, lo que pondría en riesgo su elección.

"Prometimos cambiar el 'statu quo' y pretendemos hacer lo pactado con esa promesa. Por tanto, nos comprometemos a votar a favor de un nuevo liderazgo en nuestro encuentro interno y en la Cámara", señalaron los representantes en la misiva a sus colegas demócratas.

Son 16 los políticos progresistas que firmaron este escrito, una cifra que impediría a Pelosi hacerse con la Presidencia de la Cámara Baja, ya que con estos cálculos no lograría los 218 que requiere.

En este sentido, el total de representantes críticos con Pelosi asciende a 22, según señalaron los medios.

Aunque aún restan por oficializarse los resultados para cinco asientos de la Cámara de Representantes, las estimaciones de medios estadounidenses auguran que los progresistas obtendrán 233 escaños.

NOTA RELACIONADA: Demócratas arrebatan la Cámara Baja a los republicanos

Junto con esos 16 firmantes, la representante Marcia Fudge también había secundado inicialmente una misiva pidiendo a sus colegas de partido que votaran en contra, pero finalmente no se incluyó.

Fudge se encuentra entre los favoritos de los medios de comunicación para retar a Pelosi, según las últimas especulaciones sobre quiénes buscarían ocupar la Presidencia la Cámara Baja, en manos demócratas tras las pasadas elecciones legislativas.

Pelosi se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Cámara Baja en la historia, pero en 2010 los demócratas perdieron la mayoría en favor de los republicanos, momento desde el cual ha sido la líder de la minoría.

MÁS: Republicanos mantienen control del Senado por 2 años más

Sin embargo, a lo largo de la campaña electoral para los comicios legislativos celebrados el pasado 6 de noviembre, una parte de su partido le ha pedido que deje espacio a otros legisladores para ponerse al frente de los progresistas en el Congreso.

Hasta el propio presidente, el republicano Donald Trump, afirmó este domingo que podría ayudar a Pelosi a conseguir los votos que necesita para presidir dicha cámara a partir del 3 de enero, fecha en la que se inaugura el nuevo Congreso.

"Puedo conseguir para Nancy Pelosi todos los votos que ella quiera para que se convierta en presidenta de la Cámara (de Representantes). Se merece esta victoria, se la ha ganado, pero hay algunos en su partido que están intentando apartarla. Ella ganará", escribió Trump en Twitter.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/19/democratas-quieren-sacar-pelosi/2061104002/