Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Sumo Pontífice examinó el octavo mandamiento católico, “No darás falsos testimonios ni mentirás” en la catequesis de su audiencia general semanal

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco dijo el miércoles que los chismes son una forma de “terrorismo” y advirtió a los fieles que no cuenten mentiras.

Francisco examinó el octavo mandamiento católico, “No darás falsos testimonios ni mentirás” en la catequesis de su audiencia general semanal. 

“Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente en el límite entre la verdad y las mentiras”, dijo el argentino a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. 

El pontífice repitió su queja sobre los chismes, señalando que “matan porque la lengua mata como un cuchillo” y advirtió que “los chismosos son terroristas porque con sus lenguas arrojan una bomba y luego se marchan, y la bomba que arrojan destroza reputaciones en todas partes”. 

NOTA RELACIONADA: Papa respeta posturas de obispos contra política migratoria de EEUU

“No lo olviden: chismear es matar”, apuntó. 

El papa suele mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y ha pedido a los medios de comunicación en especial que se protejan contra las “noticias falsas” y busquen la verdad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/14/papa-francisco-chisme-mentira/1999146002/