Un juez desestimó la demanda que una activista antiinmigrante interpuso en contra de la representante electa al acusarla de no ser ciudadana legal de Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Raquel Terán tiene luz verde para desempeñarse como representante de Arizona.

Un juez del Tribunal Superior del Condado Maricopa desestimó la demanda que una activista antiinmigrante interpuso en contra de la representante electa de Arizona al acusarla de no ser ciudadana legal de los Estados Unidos, en un intento por privarla de ocupar el cargo público.

"Esto es obviamente molesto, pero no sorprendente", escribió Terán en una publicación de Facebook ampliamente compartida. "Es solo otro intento de silenciarme a mí ya la comunidad por la que lucho. #Bringit"

La demanda, interpuesta por la activista antiinmigrante Alice Novoa el lunes 12 de noviembre, no citó evidencia alguna de la acusación.

NOTA RELACIONADA: Triunfo de Sinema muestra que Arizona tiene 'destellos morados'

Terán tiene un certificado de nacimiento de EE. UU., Según los registros judiciales de una demanda similar que Novoa había presentado en su contra en 2012. Ese caso también fue rápidamente desestimado por un juez.

Terán, demócrata de Phoenix, fue elegida para la Cámara de Representantes de Arizona en las elecciones intermedias del martes.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/14/desechan-demanda-raquel-teran/2001529002/