Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Kyrsten Sinema será la primera mujer en la historia del estado de 106 años en llegar al Senado de los Estados Unidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El control inquebrantable ejercido en el condado Maricopa, junto con el abrumador apoyo del distrito de Tucson al que pertenece Martha McSally, le dio a Kyrsten Sinema una ventaja que los republicanos ya no pudieron borrar en la contienda por Senado de Arizona.

The Associated Press dio por ganadora a Sinema el lunes por la noche y la republicana McSally twitteó sus felicitaciones, concediendo con ello el triunfo.

Sinema será la primera mujer en la historia del estado de 106 años en llegar al Senado de los Estados Unidos.

La estrategia de Sinema de llegar a las preferencias de los republicanos moderados, los votantes independientes y las mujeres hartas de la dura retórica de Donald Trump le dio una ventaja en las áreas urbanas del estado que era demasiado grande para que McSally la superara.

NOTA RELACIONADA: Republicanos mantienen control del Senado por 2 años más

Sinema mantuvo su ventaja sobre McSally el lunes y la aumentó a 1.7 puntos porcentuales con los últimos resultados de las boletas tempranas.

Los resultados desafiaron la narrativa de la campaña de McSally de que ella se revertiría la carrera en los últimos días de recuento de votos para seguir en la competencia.

Sinema acabó con la esperanza de los republicanos de quedarse en el escaño del Senado, que Jeff Flake deja vacante.

MÁS: Demócratas arrebatan la Cámara Baja a los republicanos

"Le deseo mucho éxito", escribió McSally en Twitter. "Estoy agradecida con todos los que me apoyaron en este viaje. Me siento inspirada por el espíritu de Arizona y los mejores días de nuestro estado nos esperan".

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/12/sinema-se-impone-mcsally/1984591002/