La noche del jueves, Sinema lideraba con 932,870 votos (49.10%), contra 923,260 votos de McSally (48.59%).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El suspenso y la incertidumbre se apoderan de la contienda ‘super apretada’ por el Senado de Estados Unidos, que tiene a la demócrata Kyrsten Sinema y la candidata republicana Martha McSally separadas por solo 9,610 votos, según los conteos preliminares

La más reciente actualización de resultados se dio el jueves a las 5:00pm, y sería la primera vez desde la noche de las elecciones que se dio un avance sustancial en los conteos.

Sinema lideraba a las 6:20 p.m. Ella tenía 932,870 votos, representando el 49.10% del total de votos reportados, mientras que McSally tenía 923,260 votos, que es el 48.59%. La candidata del Partido Verde, Angela Green, llevaba 43,838 votos.

Es demasiado pronto para saber quién prevalecerá en última instancia.

NOTA RELACIONADA: El Partido Republicano demanda a Arizona por sistema de recuento de votos

Con decenas de miles de boletas por contar, los gerentes de campaña de ambos equipos expresaron confianza, y cada uno de ellos dijo que las boletas restantes favorecerían a su candidato.

Después de que el liderazgo de Sinema se ampliara el jueves, el gerente de campaña de McSally, Jim Bognet, predijo que el liderazgo de Sinema "desaparecería". En una declaración escrita, dijo que las boletas pendientes en el condado de Maricopa llegaron los días en que la participación anticipada del Partido Republicano fue mayor que la reflejada en los resultados del jueves.

MÁS: Republicanos mantienen control del Senado por 2 años más

"A falta de medio millón de votos, seguimos confiando en que a medida que sigan llegando votos de los condados de todo el estado, Martha McSally será elegida como la próxima senadora de Arizona", dijo Bognet en el comunicado.

Traducción: Javier Arce

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/09/sinema-lidera-contienda-senado/1941896002/