El actual gobernador de Arizona acaba con el sueño de García de convertirse en apenas el segundo gobernador latino en la historia de Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Doug Ducey se queda.

Este martes, el actual gobernador de Arizona mantenía una ventaja contundente sobre el demócrata David García, poniendo fin al sueño de éste de hacer historia en este estado fronterizo.

Y es que de haber ganado, García se hubiera convertido en apenas el segundo gobernador latino en la historia de Arizona, luego que Raúl Castro lo fuese en el periodo 1975-1977.

La hazaña no parecía imposible al principio. Meses atrás, los resultados de una encuesta realizada por Public Policy Polling arrojaban que García se encontraba a solo un punto de Ducey, lo que daba esperanza al candidato demócrata.

Pero conforme se fue acercando la elección la brecha se fue ampliando en diversas encuestas que ponían a Ducey con una ventaja muy cómoda por encima de García, por más de 10 puntos.

Según NALEO, para esta elección se esperaba que más de 486,000 latinos ejercieran su derecho al voto tan solo en Arizona.

García, un mexicano-estadounidense de cuarta generación que nació y creció en Arizona, lanzó su campaña en abril de 2017. Derrotó al legislador estatal Steve Farley en las primarias demócratas en agosto de 2018.

Su campaña se centró, principalmente, en apoyar Medicare ‘para todos’, y en aumentar los impuestos sobre la renta para invertir más en iniciativas educativas.

También se opuso públicamente a un muro en la frontera con México, y exigía una revisión de "arriba a abajo" de ICE.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/11/06/ducey-vence-garcia-elecciones-arizona/1910823002/