Tiroteos en una sinagoga en Pensilvania y un supermercado en Kentucky estremecieron al país el fin de semana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK -- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que las banderas de las dependencias del estado ondeen a media asta toda esta semana en tributo a las víctimas del tiroteo en una sinagoga en Pensilvania y de un supermercado en Kentucky.

"El odio en este país ha alcanzado límite extremo y se está desbordando en violencia", afirmó Cuomo en un comunicado.

Recordó que esta semana el país se estremeció con los paquetes bomba a varias figuras políticas, el ataque "racista" en Kentucky, donde murieron dos personas, y el tiroteo antisemita en la sinagoga Árbol de Vida en Pittsburgh (Pensilvania).

Aseguró que esos eventos "no representan lo que somos como nación. Nuestra diversidad es nuestra fortaleza".

En el tiroteo en un supermercado en Kentucky, el pasado 25 de octubre, murieron dos personas y un sospechoso fue arrestado.

Mientras que en la sinagoga, perpetrado el sábado, once personas perdieron la vida y se informó de seis heridos, y su autor, Rob Bowers, se enfrenta a la pena de muerte en un proceso que la Fiscalía enfoca como un crimen de odio.

"Como gobernador del estado con la mayor población judía fuera de Israel, haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que nuestras instituciones religiosas estén libre de violencia e intolerancia", argumentó el gobernador.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/10/28/banderas-media-asta-nueva-york/1804409002/