El senador por Vermont manifestó sentirse "orgulloso" de apoyar a García para gobernador, quien está contendiendo con el actual gobernador el republicano Doug Ducey, quien busca reelegirse

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona -- El senador Bernie Sanders brindó su apoyo en un evento en Arizona al demócrata David García, que se está postulando contra el actual gobernador republicano Doug Ducey para las elecciones del 6 de noviembre.

"Me dijeron que había sol en Arizona y que era un estado conservador, pero acabo de ver algo diferente; acabo de presentar al próximo gobernador de Arizona", dijo Sanders ante cientos de personas en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Tucson.

Sanders señaló que es necesario que los jóvenes, a su juicio los "mayores aliados en esta contienda", salgan a votar para defender la "democracia".

"Será significativo que la gente joven vote en estas elecciones, para sacar a la gente vieja en Arizona", dijo el exaspirante a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

Manifestó sentirse "orgulloso" de apoyar a García para gobernador. "Es exactamente el tipo de líder que el estado de Arizona y nuestro país necesita en este momento", dijo el senador.

NOTA RELACIONADA: David García, el latino que busca hacer historia en el gobierno de AZ

Por su parte, el hispano García, que es profesor asociado de ASU, centró su discurso en su lucha por la educación y calificó como un "gran privilegio" contar con el respaldo del senador, una "inspiración" en su lucha por alcanzar la gobernación.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Muchos candidatos como yo han sido inspirados por él para no tomar dinero de corporativos o de cabilderos, para acabar con la cultura de pagar (...) y trabajar para la gente normal; me siento honrado de tener su apoyo", expresó García.

Durante el mitin, al que acudió un nutrido público pese a una lluvia pertinaz, se presentó la "soñadora" Korina Iribe, quien trabaja en la campaña de García, para hablar de la lucha de sus iguales y de los ataques que han recibido.

Abogó por un cambio para que "todos" puedan tener oportunidades en Estados Unidos.

Recientemente, García también fue respaldado por el expresidente Barack Obama, los congresistas Raúl Grijalva y Tom O'Halleran, el exsenador Dennis DeConcini y los representantes Ann Kirkpatrick, Ed Pastor y Ron Barber.

Luego de concluir el evento, los políticos se dirigieron a la ciudad de Phoenix para realizar otro en las instalaciones de ASU.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/10/23/bernie-sanders-arizona-david-garcia/1744306002/