Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La demócrata Kyrsten Sinema y la republicana Martha McSally se enfrentaron en su primer y único debate en la contienda por el senado de EEUU.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mientras las candidatas al Senado de los Estados Unidos Martha McSally y Kyrsten Sinema se enfrentaban en su primer y único debate, los arizonenses observaban y evaluaban sus actuaciones en vivo.

McSally, Representante de Tucson en el congreso federal por dos términos, se enfrenta en una batalla campal con la representante demócrata de Estados Unidos Kyrsten Sinema.

En Even Stevens, una tienda de sándwiches del centro de Phoenix ubicada en Avenida Primera y Van Buren Street, varias docenas de personas observaron el debate, en una reunión organizada por ACLU de Arizona.

Analise Ortiz, estratega de comunicación de ACLU Arizona, dijo que su organización llevó a cabo la reunión ya querían tener una "discusión animada" sobre temas de libertades civiles.

NOTA RELACIONADA: El 'efecto Trump' se apodera de las elecciones en Arizona

Barbara Backyard, una asistente a la reunión, dijo estar escéptica con ambas candidatas, y aunque se inclina un poco más por Sinema ella quería escuchar lo que ambas tenían que decir.

"Preferiría ver algún discurso con más civilidad", dijo.

En otra reunión organizada en Kobalt, un karaoke bar ubicado en Central Avenue y Thomas Road, aproximadamente 100 personas observaron el debate y animaron a Sinema.

Ese evento fue organizado por Human Rights Campaign, una organización de derechos civiles LGBT, que respaldó a Sinema.

David Martínez III apoya a Sinema y dijo que ella "cumplió con el desafío" y mostró lo que traerá a la mesa.

Sinema lució "fresca" y relajada, dijo.

"Sinema demostró en este debate que puede superar la división partidista y que puede ser una voz para los arizonenses", dijo Martínez.

MÁS: Martha McSally, Kyrsten Sinema ganan sus respectivas contienda por el senado

Agregó que se sorprendió de lo mucho que McSally alabó a Trump y al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quien fue confirmado por el Senado pese las denuncias de agresión sexual.

También dijo que si bien las respuestas de Sinema reflejan su crecimiento como servidora pública, las respuestas de McSally no reflejaron las soluciones que necesita Arizona.

"Lo que escuchamos con Martha McSally es igual de viejo, igual de viejo", dijo.

Morgan Tucker, otro asistente a la reunión de Kobalt, dijo que los antecedentes de Sinema como trabajadora social se dejaron ver en el debate, ya que se mostró como una persona muy humanitaria. Tucker no se impresionó con el rendimiento de McSally.

"Cada respuesta que daba era como una ofensa personal para mí", dijo. "Especialmente como mujer, diciendo que ella misma fue víctima de abuso sexual, no tengo idea de cómo una persona que fue víctima de abuso sexual respaldaría a Kavanaug)".

Otra reunión para observar el debate se llevó a cabo en la sede de campaña de McSally, cerca de Camelback Road y 22nd Street.

Los asistentes declinaron hacer comentarios a The Arizona Republic.

Más tarde, Jim Bognet, CEO de la campaña de McSally, declaró la victoria en un comunicado.

"El dominio de Martha en los asuntos de cómo hacer las cosas bien para Arizona se vio claramente", dijo Bognet. "También vimos a la verdadera Kyrsten Sinema, y ​​los arizonenses aprendieron más sobre el largo historial de protestas de Sinema hacia nuestras tropas, su patrón burlón y de denigración, y su oposición a las medidas firmes para asegurar la frontera”.

MÁS: Trump realizará este viernes mitin en Arizona; respaldará a McSally

"Los arizonenses vieron la diferencia entre una manifestante en Kyrsten Sinema, y una patriota en Martha McSally".

McSally y Sinema buscan reemplazar al senador republicano Jeff Flake, quien se retira. Esta carrera ha acaparado la atención a nivel nacional porque podría ayudar a determinar si los demócratas pueden retomar el control del Senado.

De acuerdo con los analistas políticos, la carrera de McSally-Sinema es una contienda muy cerrada que podría medir el apoyo o rechazo de los votantes hacia Trump.

Trump visitará a Mesa el viernes para un mitin a favor de McSally. El ex presidente George W. Bush celebrará un evento privado para recaudar fondos para McSally el mismo día.

El día de las elecciones es el 6 de noviembre.

MÁS NOTICIAS

 


 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/10/15/debate-sinema-mcsally-reacciones/1656175002/