Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

De acuerdo con el SMN, las 2.36 pulgadas de lluvia que se registraron el martes impusieron una nueva marca como el 2 de octubre más lluvioso en la historia de Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Es posible que el clima húmedo y lluvioso provocado por el huracán Rosa continúe hoy por la mañana.

Hasta la noche del martes, los remanentes de Rosa habían arrojado 2.36 pulgadas de lluvia en Phoenix, inundando calles y autopistas, lo que obligó a los cuerpos de emergencia a rescatar a varios conductores varados, y provocó que el agua del lago de Tempe se desbordara.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las posibilidades de lluvia se mantendrán la mañana del miércoles en un 40 por ciento, ya que la humedad permanecerá en todo el estado.

Las posibilidades de lluvia medible continuarán hasta la tarde, pero se esperan cielos semi despejados en el transcurso del día.

Se espera que las temperaturas se mantengan entre los 85 y 89 grados.

CLOSE

A Phoenix Firefighter carries a motorist from her car after being caught in flood waters that covered Tatum Boulevard in Phoenix. Arizona Republic

De acuerdo con el SMN, las 2.36 pulgadas de lluvia que registró el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor el martes por la noche impusieron una nueva marca como el 2 de octubre más lluvioso en la historia de Phoenix, así como el día más húmedo de octubre.

La lluvia registrada también fue suficiente para posicionar el 2 de octubre de 2018 como el número 8 en la lista, de los días más húmedos en la historia de Phoenix, según el SMN.

NOTA RELACIONADA: Lluvias provocadas por huracán Rosa azotan Arizona

Pero las marcas impuestas por Rosa no se detuvieron ahí. Los números de lluvia para el lunes y el martes ya se habían combinado para llegar al tercer octubre más lluvioso en la historia de Phoenix, con 2.68 pulgadas superando a las 2.66 pulgadas registradas en octubre de 1957.

CLOSE

Remnants of Hurricane Rosa leave water on roads in the Biltmore area in Phoenix, Oct. 2, 2018. Rebekah L. Sanders, The Republic | azcentral.com

Según el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, las autoridades respondieron el martes a más del doble del número de choques que se registran diariamente en las horas pico del tráfico. Desde las 5 a las 10 a.m., las fuerzas del orden habían registrado más de 80 colisiones en diferentes autopistas del Valle.

Varias escuelas también fueron cerradas debido a las lluvias y los cortes de energía eléctrica relacionados con el mal tiempo. El Distrito de Colegios Comunitarios del Condado Maricopa suspendió clases como medida precautoria.

CLOSE

ADOT employees clear a drain on the closed I-10 on-ramp at 19th Ave., October 2, 2018, Phoenix, Arizona. Mark Henle, The Republic

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/10/02/lluvias-imponen-records-arizona/1507427002/