El senador por Arizona también juró que se asegurará de que el FBI realice “una verdadera investigación” de las acusaciones contra Kavanaugh

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MANCHESTER, Nueva Hampshire – El senador republicano que terminó al centro del acalorado debate sobre el nominado a la Corte Suprema, prometió el lunes oponerse a la confirmación de Brett Kavanaugh si una investigación federal en curso determina que mintió bajo juramento.

El senador Jeff Flake, quien tiene una influencia extraordinaria en el proceso de confirmación, habló directamente del futuro del juez Kavanaugh durante una gira en Nueva Inglaterra mientras explora su posible postulación a la presidencia. Al preguntarle qué lo motivaría a votar “no” por Kavanaugh, Flake indicó que “cualquier evidencia que corrobore” la historia de quien lo acusó.

“Cualquier nominado que mienta al comité, eso lo descalifica”, dijo Flake a la prensa después de un discurso en Nueva Hampshire, el estado donde se realiza la primera elección primaria presidencial del país.

NOTA RELACIONADA: Aplazan votación final sobre Kavanaugh en Senado

Durante una presentación en Boston horas antes, Flake también juró que se asegurará de que el FBI realice “una verdadera investigación” de las acusaciones contra Kavanaugh. “No nos hace bien tener una investigación que sólo nos dé más cobertura”, dijo en la Cumbre Forbes Menores de 30.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los comentarios de Flake fueron hechos mientras la Casa Blanca insistía en que no “controlará excesivamente” la revisión a las acusaciones de que Kavanaugh agredió sexualmente a una mujer hace décadas. Algunos legisladores demócratas afirmaron que la Casa Blanca evitó que los investigadores entrevistaran a ciertos testigos.

Hace tres días, el senador republicano de 55 años retrasó el proceso de confirmación de Kavanaugh al exigir una investigación del FBI como condición para su apoyo. La estrecha mayoría republicana en el Senado, 51-49, cedió a su demanda.

MÁS NOTICIAS

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/10/02/jeff-flake-kavanaugh-mentir/1500596002/