Lo peor de la tormenta no llegará hasta el lunes por la noche y el martes, según el meteorólogo de NWS Larry Hopper

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los remanentes del huracán Rosa, ya debilitado, aún están en camino de causar estragos en gran parte del estado el lunes por la noche, con intensas lluvias.

Las primeras señales de la tormenta tropical aparecieron el domingo por la noche con una lluvia de ligera a moderada en la parte central del estado.

La mayor parte del valle recibió aproximadamente media pulgada de lluvia, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Andrew Deemer.

Se pronostica que la lluvia ligera continúe durante todo el día el lunes.

El norte de Arizona podría ver de 2 a 4 pulgadas de lluvia en los próximos dos días, mientras que Phoenix espera de 2 a 3 pulgadas. La lluvia se unirá a rachas intensas de viento y que soplan en algunas partes del estado.

El huracán Rosa fue clasificado como huracán categoría cuando se encontraba a aproximadamente 385 millas al suroeste de Punta Eugenia, México, la mañana del domingo, y se fue transformando en tormenta conforme avanzaba hacia el norte.

El paso de Rosa se moverá a través de Arizona, Utah y Nevada.

La lluvia y los fuertes vientos golpearon los condados de Yuma y Pima la tarde del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación repentina el domingo por la tarde para el área de Phoenix y el oeste del Valle.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las inundaciones repentinas causadas por fuertes lluvias pueden hacer que los las áreas urbanas con un drenaje deficiente sean mortales. Justo el año pasado, un deslave en el norte del estado que se transformó en un caudaloso río acabó conla vida de 10 miembros de una familia.

Lo peor llegará la noche del lunes, y martes

Lo peor de la tormenta no llegará hasta el lunes por la noche y el martes, según el meteorólogo de NWS Larry Hopper.

"La humedad es lo que realmente va a ser la principal preocupación", dijo Hopper a The Arizona Republic el domingo.

La tormenta que se avecina también traerá temperaturas más frescas, que oscilarán por encima de los 80 grados para el resto de la semana.

El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa recordó a los residentes que la información sobre cómo prepararse para la tormenta y las inundaciones se puede encontrar en su sitio web.

El sitio insta a las personas a preparar un kit de emergencia antes de una inundación en caso de que escasee la electricidad, alimentos o agua.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/10/01/lluvias-phoenix-huracan-rosa/1486549002/