Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los republicanos del Senado acordaron aplazar la votación final sobre el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh para que el FBI investigue

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON –  Los líderes republicanos del Senado estadounidense acordaron aplazar la votación final sobre el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh para que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual en su contra. 

El senador John Cornyn, segundo en rango de los republicanos, dijo: “Va a haber una investigación suplementaria de antecedentes”, que demorará la votación “no más de una semana”. 

Previamente el viernes, el senador republicano Jeff Flake, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos, pidió al FBI investigar las acusaciones contra Kavanaugh. Dijo que el proceso no debería tomar más de una semana. 

Tras el pedido de Flake, la comisión aprobó por 11-10 enviar la nominación al pleno del Senado.

NOTA RELACIONADA: Ford relata cómo fue atacada por postulado a Corte Kavanaugh

Kavanaugh ha sido acusado por tres mujeres de abusos cometidos hace décadas, entre ellas Christine Blasey Ford, quien ayer asistió a la Cámara Alta para contar cómo el ahora juez intentó violarle en 1982.

Durante la sesión de este viernes, los demócratas acusaron a los conservadores de "ignorar" a la supuesta víctima de abusos, que tuvo que comparecer ayer en público y ante un comité con abrumadora mayoría de hombres, e incidieron en la necesidad de que el FBI investigue las alegaciones.

MÁS: Presentan 4 declaraciones juradas contra Kavanaugh

En este sentido, la líder demócrata en el comité, Dianne Feinstein, criticó también la comparecencia de Kavanaugh del jueves, en la que él se mostró desafiante y abroncó a los senadores de forma constante.

"Nunca he visto a un nominado para cualquier posición comportarse de esa manera. El juez Kavanaugh empleó una retórica tan politizada como mis compañeros republicanos. Y más importante, fue a la ofensiva", enfatizó la progresista sobre el juez, quien ayer llegó a pedir perdón por algunas de sus respuestas.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

 

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/09/28/senadores-republicanos-confirmacion-juez/1454787002/