Senador de Oregon había denunciado que el Departamento de Seguridad Nacional le había restado unos 10 mdd a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para destinarlos al ICE

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON – El gobierno estadounidense rechazó el miércoles la denuncia de un senador demócrata de que le quitó fondos a la agencia a cargo de desastres naturales y los transfirió al combate contra la inmigración ilegal.

El senador Jeff Merkley de Oregon había denunciado que el Departamento de Seguridad Nacional le había restado unos 10 millones de dólares a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) para destinarlos al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

La denuncia surgió justo cuando el huracán Florence amenaza a la costa oriental estadounidense.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional dice que esos fondos vinieron de su cuenta de fondos disponibles para entrenamiento, materiales de oficina y gastos de mantenimiento del edificio sede. Añadieron que ese dinero no puede ser asignado a tareas de rescate durante emergencias. El presupuesto anual de la FEMA asciende a unos 15.000 millones de dólares.

Merkley no ofreció prueba alguna para fundamentar su denuncia.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/09/12/traslado-fondos-fema-al-ice/1278562002/