Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

'Profiles of Success', organizado por Valle del Sol, reconoce las aportaciones de personalidades latinas que con su liderazgo han impulsado a la comunidad latina en Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La celebración de los Premios de Liderazgo Hispano Profiles of Success reconoce el liderazgo latino.

El evento se lleva a cabo cada año en Arizona durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, y el cual es presenciado por casi 1,600 personas.

Los fondos recaudados de este evento brindan esperanza a los miles de hombres, mujeres, niños, familias y ancianos que necesitan la ayuda de Valle del Sol.

Esta es la lista de los homenajeados este año.

Gonzalo de la Melena

Distinción: Exemplary Leadership Award

Gonzalo A. de la Melena Jr. es el presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona, que ayuda a empresas propiedad de latinos a encontrar acceso a capital y recursos.

También es el fundador de Emerging Domestic Market Ventures LLC, una compañía de inversión en pequeñas empresas propietaria y operadora de Sir Veza's Taco Garage ubicada en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Recibió su MBA de Thunderbird School of Global Management y su licenciatura en la Arizona State University.

Elvia Díaz

Distinción: Special Recognition Award

Elvia Díaz es columnista y miembro de la junta editorial de The Arizona Republic, y gerente general de La Voz, la publicación en español de la compañía.

Elvia nació y creció en Michoacán, México. Ella y su familia se establecieron en el norte de California, donde comenzó su carrera periodística como locutora de radio en español.

Como muchos inmigrantes, Elvia no sabía una palabra de inglés cuando se mudó con sus hermanos que habían estado trabajando en los viñedos de California.

Se considera una mujer exitosa, una palabra que sus padres definen así: Alguien que no teme enfrentar un destino incierto, que reconoce las oportunidades y siempre es agradecida con las personas que le ayudaron a lo largo del camino.

Al Gameros

Distinción: Exemplary Leadership Award

Al Gameros es alcalde de la Ciudad de Globe, Arizona. Fue bombero por casi 30 años 18 de los cuales fue Jefe de Bomberos.

En octubre del año pasado, una crisis golpeó a la comunidad de Globe cuando se supo que los fondos estatales que financiaban el refugio local de violencia doméstica habían sido descontinuados después de 20 años.

Gameros trabajó incansablemente con los líderes estatales, las tribus locales, las organizaciones sin fines de lucro y el condado para abogar por el refugio y encontrar soluciones.

Los esfuerzos de colaboración del Gameros fueron recompensados y un nuevo refugio para víctimas de violencia doméstica se encuentra operando. Sin duda alguna un triunfo de liderazgo.

Alfredo Gutiérrez

Distinción: Hall of Fame Award

Alfredo Gutiérrez tiene una larga historia de servicio comunitario  desde con su elección al Senado Estatal de Arizona en 1972. Dos años más tarde, fue elegidolíder de la mayoría y permaneció en posiciones de liderazgo hasta 1986.

Después de su paso por la política, dirigió una empresa de consultoría, Jamieson y Gutiérrez, hasta el año 2000, cuando regresó al activismo comunitario.

Durante siete años, fue presentador de un programa de radio en español en Phoenix y se expresó abiertamente en contra de una ley estatal de 2010 que exigía que todos los extranjeros mayores de catorce años tuvieran en su poder y en todo momento documentación que demostrara su estado legal.

Recientemente, Gutiérrez sirvió en el Consejo administrativo de los Colegios Comunitarios del Condado Maricopa. También es columnista de La Voz, donde cubre la política en temas relacionados con la inmigración en Arizona y los asuntos que tienen que ver con los latinos en todo el estado.

Nicolas Kizer

Distinción: Rosa Carillo Torres Humanitarian Award
Nicolas Kizer es el cofundador de Kizetta Enterprises, un estudio de medios y diseño local que trabaja para cine, televisión y plataformas en línea. Nick fue vicepresidente y gerente de operaciones de CASA Unlimited.

Es ex alumno del Instituto de Liderazgo Hispano del Valle del Sol y ha sido miembro de la Junta Directiva de Nuevos Caminos para la Juventud. En 2014, Nick fue nombrado uno de los 40 líderes hispanos menores de 40 de Univision.

Además, muchos en la comunidad conocen a Nick por su trabajo en la serie de conciertos y compilación musical ‘When In AZ’, que presenta a más de 100 bandas locales con el fin de beneficiar a Ryan House.

Tanya Muñiz

Distinción: Exemplary Leadership Award

Tanya Muñiz es la directora financiera de Valley of the Sun United Way. Sus reconocimientos incluyen ser nombrada una de las 40 líderes hispanas menores de 40 de Arizona en 2011; Ejecutiva Financiera Internacional Non-Profit de Arizona en 2013, y una de los 40 líderes menores de 40 del Phoenix Business Journal en 2014.

Phoenix Business Journal también la ha reconocido como una de las Phoenix Outstanding CFO’s and Rising Star.

Tanya es alumna del Instituto de Liderazgo Hispano de Valle del Sol y continúa activa con el programa.

Ella sirve en el Comité de Asuntos Financieros de United Way Worldwide y en el Consejo de Diversidad e Inclusión de esa misma organización, liderando esfuerzos para aprovechar la diversidad de los latinos para crear comunidades más inclusivas.

Tanya es la Tesorera de la Junta del Phoenix Community Tool Bank y es miembro de la Junta y del Comité de Finanzas del Arizona Grantmakers Forum. También es mentora de New Pathways for Youth.

Gloria Muñoz

Distinción: Special Recognition Award

Gloria Muñoz es la directora ejecutiva de la Housing Authority of Maricopa County. En 2015, la agencia recibió un premio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Condado (NACO) por implementar un plan para optimizar los programas de vivienda a un nivel digital.

Ella recibió el premio "Community High Impact" por la remodelación del proyecto de vivienda pública más grande que posee la agencia.

Gloria tiene 38 años de experiencia en diseño de programas, financiamiento público/privado, desarrollo de viviendas, adquisición y gestión de bienes raíces.

Su experiencia incluye posiciones de liderazgo en dos organizaciones sin fines de lucro como directora de Desarrollo Inmobiliario de la Fundación Chavez y Presidenta de Regional de Mercy Housing Inc.

Fue educada en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y la JFK School of Government en la Universidad de Harvard.

Laura Pastor

Distinción: Latino Advocacy Champion

Laura Pastor es  Concejal del Distrito 4 de Phoenix. Laura comenzó su carrera como maestra de escuela primaria en los distritos Roosevelt e Isaac, trabajando principalmente con estudiantes en situación de riesgo.

Durante ese tiempo, ella creó un programa de voluntariado para proporcionar tutoría después de escuela y creó un programa de rendición de cuentas para maestros, estudiantes y padres.

Actualmente, Laura es directora del Programa de educación universitaria Achieving a College (ACE), reconocido a nivel nacional, en South Mountain Community College.

Laura también es miembro de la Junta del Distrito de Escuelas Secundarias de Phoenix Union, donde ha sido una firme defensora de la planificación estratégica para el Distrito y forma parte de las juntas asesoras de O'Connor House Speak Out Against Domestic Violence y Mi Familia Vota.

Ha sido miembro del Comité de Planificación de Encanto Village y ha sido miembro de la Junta Asesora Hispana de Maricopa Community Colleges, la Task Force Homeless, la Junta Asesora de Transporte de Maricopa y Phoenix Day.

Regina Romero

Distinción: Latina Leadership Award

Regina Romero es Concejal de Tucson, un puesto que ha ocupado por más de 10 años. También es la nueva Directora de Interacción latina para el Center for Biological Diversity, donde trabaja para desarrollar estrategias y tácticas para involucrar a la comunidad latina en asuntos de justicia ambiental.

Regina trabajó para el Condado de Pima poniendo a trabajar a cientos de jóvenes cada año como Coordinadora de Pasantías Juveniles, además de administrar más de $3.5 millones en proyectos de infraestructura de vecindarios como Coordinadora de Reinversión de Vecindarios.

Regina es cofundadora de Las Adelitas, un comité de acción política que alienta a las latinas en Arizona a participar en el proceso político y apoyar diversos asuntos que afectan a los latinos.

Ha recibido numerosos galardones, incluido el 1st Annual Women of Courage award for Courageous Conversations presentado por la Organización Nacional de Mujeresy un premio 40 Under 40 presentado por Arizona Daily Star y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, entre otros.

Chris Stoller Michelena

Distinción: Raúl Yzaguirre Community Leadership Award

Chris Stoller Michelena es el director de enlace del Senador Jeff Flake en el sur de Arizona, responsable de llegar a la comunidad de esa área así como a organizaciones hispanas, tanto políticas como cívicas, para crear nuevas asociaciones, reforzar relaciones existentes y servir mejor a los electores hispanos.

En esta función, Chris se asegura de que los residentes en ciudades fronterizas como Yuma, Douglas y Nogales tengan acceso regular y auténtico al equipo del Senador Flake. También ha establecido y fomentado relaciones con las organizaciones que sirven a los latinos de Arizona.

Chris fue Director de Comunicaciones e Iniciativas Estratégicas de la Comisión Arizona-México (AMC) en la Oficina del Gobernador de Arizona. Chris recibió su Maestría en Administración en Liderazgo de la Northern Arizona University en 2011.  Recibió una Licenciatura en Ciencias en Negocios y Economía Agrícola de la Universidad de Arizona.

Cancer Treatment Centers of America

Distinción: The Corazón Award

Fundado en 1988 con un enfoque personalizado y centrado en el paciente para la atención del cáncer, Cancer Treatment Centers of America (CTCA) se dedica a adaptar una combinación de tratamientos para el cáncer a las necesidades de cada paciente en particular. CTCA opera cinco hospitales y tres centros de atención ambulatoria en todo Estados Unidos.

CTCA tiene un equipo dedicado de expertos en cáncer asignados a su cuidado, con algunos responsables del tratamiento del cáncer y otros que trabajan para ayudar al paciente a controlar los efectos secundarios relacionados a la enfermedad.

Acerca de Valle del Sol

Fundada en 1970 para llenar un vacío en los servicios sociales y de comportamiento disponibles para la comunidad latina en Phoenix, la organización sin fines de lucro Valle del Sol ha crecido hasta convertirse en un líder culturalmente competente, de atención integral y desarrollo de liderazgo diverso.

Valle del Sol ofrece un enfoque integrado de atención médica y salud mental dirigido a niños y adultos.

En Valle del Sol, los proveedores de atención primaria con experiencia se centran en la atención preventiva para que las personas puedan combatir la enfermedad antes de que comience. Pero cuando necesitan tratamiento se le ofrece atención médica integral, desde servicios de pediatría y salud para la mujer hasta el control de enfermedades.

Para contactarlos u obtener más información de los servicios que ofrecen, los interesados pueden visitar el sitio web www.valledelsol.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/09/06/homenaje-liderazgo-perfiles-exito/1212303002/