La encuesta realizada por Public Policy Polling indicó que el 44% de los votantes apoyaba a Ducey, el 43% respaldaba a García y el 13% sigue indeciso

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El candidato republicano Doug Ducey y el retador demócrata David García se encuentran muy parejos en la contienda por la gobernatura de Arizona, de acuerdo a una encuesta post-primarias con votantes de Arizona.

La encuesta realizada por Public Policy Polling, con sede en Carolina del Norte, encontró que el 44% de los votantes apoyaba a Ducey, el 43% respaldaba a García y el 13 por ciento permanecía indeciso.

Ducey mantiene un fuerte apoyo entre los republicanos con el 78% de este sector apoyándolo.

En general, la calificación de aprobación de Ducey se mantuvo en 42%, en tanto que el 45 por ciento de los votantes no quedó impresionado con el desempeño del gobernador.

"Creo que esta encuesta muestra lo que hemos sabido desde el principio: que esta es una elección competitiva y que Doug Ducey está en un gran problema", dijo Ian Danley, jefe de campaña de David García. "El presidente Trump ha convertido a los republicanos en una marca tóxica en todo el país a través de su administración imprudente y peligrosa".

NOTA RELACIONADA: Los demócratas lideran encuesta de cara a elecciones legislativas

De hecho, algunos analistas predicen que García tendrá una oportunidad mejor de lo normal en las elecciones generales del 6 de noviembre, dado la ola nacional de activismo impulsada por la polémica administración Trump.

CLOSE

El maestro demócrata David García habla de su intención de contender para la gobernatura de Arizona, en contra de Doug Ducey. Alfredo García/La Voz

La trayectoria de García como experto en políticas educativas también podría darle un impulso, ya que el movimiento #RedForEd planteó dudas sobre el compromiso de Ducey con la educación pública, pese a que fueron aprobados los aumentos.

En las primarias celebradas el 28 de agosto, García capturó más del 50 por ciento de los votos primarios demócratas en una contienda tripartita considerada smás competitiva que la de Ducey.

Representantes de la campaña de Ducey emitieron un comunicado el miércoles diciendo que Public Policy Polling es una "firma encuestadora demócrata conocida" cuyos "números sesgados no coinciden con nuestros datos internos".

MÁS: Candidato demócrata para la gubernatura de Arizona, David García, arremete en contra de Ducey en un anuncio en inglés y español

La campaña no quiso compartir sus números internos de sondeo. Los representantes no respondieron de inmediato a una solicitud de una encuesta que sintieron representaba con mayor precisión el estatus de la contienda.

"Cuantos más votantes se enteren de las posiciones extremas de García en seguridad fronteriza, educación y economía, más impulso tomará su candidatura (de Ducey)", dijo el comunicado.

Traducción: Javier Arce

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/09/05/ducey-garcia-contienda-gubernatura/1205658002/