La representante por Tucson McSally se impuso a la Dra. Kelli Ward y al ex alguacil Joe Arpaio; Sinema vencio a la avtivista Deedra Abboud

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los ojos de la nación están puestos en Arizona y su disputada contienda por el Senado de los Estados Unidos, considerada esta una excelente oportunidad para que los demócratas luchen por retomar el control de la cámara y desafíen la agenda del presidente Donald Trump, desde inmigración hasta impuestos y comercio.

La carrera abierta al Senado es una de las más competitivas del país, y es consecuente para un estado que está en la cúspide de elegir a su primera mujer senadora.

La representante federal Martha McSally, congresista de Tucson, derrotó a sus rivales republicanos, la ex senadora estatal Kelli Ward de Lake Havasu City y al ex alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio de Fountain Hills, según los primeros resultados no oficiales del secretario de Estado.

La representante demócrata Kyrsten Sinema, que ha servido tres mandatos y es originaria de Phoenix, también derrotó a su rival, Deedra Abboud, activista progresista y abogada de Scottsdale.

El presidente Donald Trump, cuya presencia se ha visto amenazada por la contienda en el Senado, felicitó a McSally en un Tweet nocturno mientras atacaba al senador estadounidense Jeff Flake, republicano por Arizona, quien anunció su retiro el otoño pasado.

"Martha McSally, candidata en la primaria de Arizona para el Senado de los EE. UU., Fue respaldada por el rechazado senador Jeff Flake ... y la rechazó, Ahora, Martha, una gran piloto de combate militar estadounidense y miembro muy respetada del Congreso, obtuvo un TRIUNFO GRANDE. ¡Felicidades, y hasta noviembre!

Ducey, García triunfan en primarias para gobernador

El gobernador Doug Ducey superó al ex secretario de Estado Ken Bennett, un candidato republicano muy conservador que batalló con  fondos o recursos en su campaña

En la carrera demócrata fue David Garcia quien ganó la nominación.

Diane Douglas abajo en la contienda

En los primeros resultados no oficiales, Diane Douglas era superada por Bob Branch y Frank Riggs por la nominación de su partido para el superintendente estatal en la primaria republicana. La demócrata Kathy Hoffman lidera a David Schapira para la nominación demócrata

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/08/28/resultados-elecciones-primarias-arizona/1130654002/