Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La secretaria de estado Michele Reagan, solicitó al registrador del condado Maricopa que someta una orden judicial para mantener abiertas las casillas electorales pasadas las 7 p.m.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de problemas generalizados de votación en el Condado de Maricopa el martes por la mañana, la Junta de Supervisores no extenderá las horas de votación a pesar de las solicitudes de la Oficina de Registro y la Secretaria de Estado.

"Se le está pidiendo a la Junta que intervenga y tome medidas sin precedentes que pueden confundir a los votantes, retrasar los retornos y tener otras consecuencias no intencionadas. Alentamos a cualquier votante que desee emitir su voto se mantenga en la línea en cualquiera de los lugares de votación designados hasta las 7 pm y se contará su voto ", dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Steve Chucri, en un comunicado.

Por problemas de logística el martes por la mañana, la casillas de votación en el condado de Maricopa podrían permanecer abiertas una hora más tarde.

La Secretaria de Estado de Arizona, Michele Reagan, solicitó al registrador del condado de Maricopa, Adrian Fontes, que someta una orden judicial para mantener abiertas las casillas electorales pasadas las 7 p.m. debido a varios informes de votantes que tienen problemas con el mal funcionamiento del equipo, así como lugares de votación cerrados.

NOTA RELACIONADA: Arizona, clave en las legislativas, celebra las primarias

"A la luz de los problemas que se han sucitado hoy en las casillas electorales del Condado Maricopa, deberían considerar seriamente pedirle a la Corte Superior que se seleccionen algunos lugares para que permanezcan abiertos después de las 7 p.m.", escribió Reagan en el tweet.

Menos de una hora después, la Oficina de Registro dijo que estaba considerando mantener abiertas las casillas de votación después de las 7 p.m. para que las personas que no pudieron votar esta mañana tengan un margen de tiempo más largo para votar, de acuerdo con Keely Varvel, jefe adjunto de la Oficina de Registro..

La Oficina de Registro está consultando con la oficina del Fiscal del Condado sobre el problema, dijo Varvel.

MÁS: Deceso de McCain marca las primarias republicanas en Arizona

Las elecciones primarias del martes en Arizona comenzaron con informes múltiples de lugares de votación cerrados en el Valle, equipos que no funcionaban bien y computadoras que no fueron instaladas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/08/28/casillas-electorales-cerraran-tarde/1125933002/