Esto, en razón de un mandato judicial que tiene como fin dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SAN DIEGO, California -- Un juez federal decidió mantener indefinidamente el freno a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, en razón de un mandato judicial que tiene como fin dar oportunidad a que los menores también puedan presentar peticiones de asilo.

El fallo, emitido el jueves por la noche, proviene de una demanda recién transferida a la corte de San Diego, California, a nombre de niños que fueron separados de sus padres al llegar a la frontera.

De esta manera, el gobierno de Donald Trump no podrá forzar a un padre a elegir entre renunciar al derecho del niño a solicitar asilo con el fin de que sean todos deportados como familia, o aceptar ser expulsado sin el menor para que éste pueda pelear su caso.

NOTA RELACIONADA: Familias migrantes detenidas tienen menor posibilidad de asilo, según estudio

La administración federal informó ayer de que ha reunificado a 2.010 de los 2,654 niños que separó de sus padres a consecuencia de la política de "cero tolerancia" hacia la inmigración ilegal , aunque en muchos de esos casos, los progenitores contaban con una orden de expulsión.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

MÁS NOTICIAS

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/08/17/juez-freno-deportaciones-familias/1022354002/