ACLU denuncia que USCIS coloca “trampas” de deportación a inmigrantes en sus entrevistas de rigor, como en las de matrimonio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

BOSTON – Funcionarios federales de inmigración están violando los derechos de los inmigrantes que tratan de conseguir estatus legal en Estados Unidos al ponerles “trampas” de deportación en sus entrevistas de rigor, dijo una organización de derechos civiles.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Massachusetts dijo en un documento que presentó el lunes en corte que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está coordinando de manera activa con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para facilitar arrestos cuando los inmigrantes van a las oficinas de la USCIS para entrevistas por matrimonio.

El documento presentado en corte es parte de una demanda colectiva presentada por la ACLU a nombre de inmigrantes que han sido o temen ser separados de sus parejas que son ciudadanos estadounidenses.

Uno de los demandantes es Lilian Calderón, guatemalteca residente de Rhode Island que fue detenida por el ICE durante su entrevista con el USCIS. Ella fue puesta en libertad en febrero.

NOTA RELACIONADA: Cambios en USCIS multiplicarán deportaciones en casos migratorios denegados

Representantes del USCIS y del ICE no contestaron de inmediato a mensajes que se les dejó en busca de comentarios.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/08/14/uscis-trampas-entrevistas-inmigrantes/988349002/