La demanda se basa en las condiciones que enfrentan en una cárcel en California desde que el gobierno de Trump intensificó los arrestos en la frontera

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

RIVERSIDE, California – Varios inmigrantes demandaron el miércoles al gobierno de Estados Unidos debido a las condiciones que enfrentan en una cárcel federal en California desde que el gobierno del presidente Donald Trump intensificó los arrestos en la frontera con México.

En la demanda presentada ante un tribunal federal en Riverside se afirma que las condiciones en la prisión de mediana seguridad de Victorville, California, son demasiado restrictivas para los inmigrantes detenidos en ese lugar mientras aguardan sus audiencias en cortes de inmigración.

En la demanda, los inmigrantes también dicen que se les ha privado de sus derechos religiosos al negarles el acceso a una Biblia y el uso de turbantes sij.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) declinó hacer declaraciones sobre la demanda. La agencia dijo que unos 700 inmigrantes están detenidos en la instalación.

NOTA RELACIONADA: Nueva oleada policial deja más de 100 inmigrantes detenidos en la frontera

Las autoridades de inmigración comenzaron a enviar en junio a los detenidos a prisiones en Oregon, el estado de Washington y otras partes para evitar el hacinamiento en instalaciones de inmigración.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/08/01/inmigrantes-presos-demandan-trump/884497002/