CLOSE

Tips para sobrevivir a la ola de calor en Arizona.

Una advertencia de calor excesivo fue activada en el área de Phoenix ya que a partir de las 10:00 am del lunes se espera que las temperaturas alcancen los 110 grados

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Otra semana, otra alerta de calor para el Valle.

Una advertencia de calor excesivo fue activada en el área de Phoenix ya que a partir de las 10:00 am se espera que las temperaturas alcancen los 110 grados.

El aviso aplica a casi todas las partes del suroeste y sur-central de Arizona, y durará hasta las 8 p.m. del miércoles.

Las temperaturas del valle podrían llegar a 115 grados el lunes, según el especialista del Servicio Meteorológico Nacional Larry Hopper. El martes podría ser el día más cálido del año hasta el momento, con temperaturas cercanas a 117 grados en el área metropolitana de Phoenix y 120 en ciertas áreas cercanas al Valle del Río Colorado.

Las temperaturas sofocantes se mantendrán el miércoles, con un pronóstico alto de 116 grados, dijo Hopper. Sugirió a la gente usar ropa suelta de color claro y permanecer adentro de un lugar climatizado al menos durante los momentos más calurosos del día.

NOTA RELACIONADA: Chapoteaderos y 'parques con agua' para niños en el área de Phoenix

"Lo importante es asegurarse de que todos permanezcan hidratados", dijo Hopper. "Si deben estar afuera, toma descansos frecuentes".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Un aviso de calor menos severo también estará vigente esta semana para las áreas de mayor elevación, que se espera que vean temperaturas "mucho más cálidas de lo normal", dijo Hopper.

El jueves está listo para ser un "día de transición", ya que las temperaturas comienzan a declinar lentamente, dijo.

MÁS: 5 mejores atracciones en parques acuáticos del área de Phoenix

Para el viernes, las temperaturas serán "un poco más bajas" que las esperadas al comienzo de la semana, y la humedad comenzará a regresar al Valle.

Las probabilidades de lluvia reaparecerán en el pronóstico del viernes para partes del oeste de Arizona. El Valle podría ver tormentas el próximo fin de semana.

MÁS NOTICIAS

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/inicio/2018/07/23/ola-calor-extremo-azota-phoenix/818547002/